Habló la abogada de Fabiola Yañez: "Ahora solo resta confiar en la Justicia"
"Pudo declarar, se sintió muy bien, muy apoyada, muy acompañada", destacó Mariana Gallego, representante legal de la exprimera dama. Cómo sigue la causa.
Fabiola Yañez declaró este martes en la causa que se abrió contra Alberto Fernández tras su denuncia por violencia de género. Lo hizo por videoconferencia desde el consulado argentino en Madrid, España, ciudad en la que reside. Luego de la presentación, la abogada de la exprimera dama, Mariana Gallego, habló con la prensa presente en la entrada del edificio diplomático y afirmó que “ahora solo resta confiar en la Justicia y seguir los pasos procesales”.
Embed - Diario Digital Sitio Andino on Instagram: " La ex primera dama Fabiola Yañez terminó esta tarde de declarar ante el fiscal Ramiro González en la causa por violencia de género iniciada contra el ex presidente Alberto Fernández. Durante su testimonio, Yañez se quebró, dijo que su adicción al alcohol se produjo cuando el exmandatario comenzó a golpearla y dio detalles de las infidelidades de Alberto Fernández. " é é ó . Igualmente, Alberto también consumía frecuentemente alcohol y marihuana", añadió la mujer. Por si fuera poco, Fabiola Yañez ó . Al finalizar, la abogada de la exprimera dama, Mariana Gallego, habló con los medios. "Les agradezco mucho y Fabiola también les agradece la cobertura. Intentemos seguir en la línea de confidencialidad y por tanto no responder preguntas", aclaró. Lee la nota completa en sitioandino.com #yañez #albertofernandez #fabiolayañez #violencia #declaraciones #violenciadegenero #infidelidad"
“Les transmito el agradecimiento de Fabiola por darle al tema la cobertura que merece. Me pidió que tratemos de seguir en esta línea de confidencialidad y no responder preguntas, que para eso está la Justicia”, resaltó en una improvisada rueda de prensa.
Gallego contó que Yañez “pudo declarar, se sintió muy bien, muy apoyada, muy acompañada por toda la prensa, por la gente y sobre todo por la UFEM, la Fiscalía y el juzgado que está interviniendo”.
“Ahora solo resta confiar en la Justicia y seguir los pasos procesales”, expresó la abogada tras las aproximadamente cuatro horas que duró la declaración de su clienta.
No creo que haga falta que vuelva a declarar No creo que haga falta que vuelva a declarar
La representante legal de la ex primera dama pidió “mil disculpas” por no poder extenderse más en sus palabras “por la cuestión de la confidencialidad” acordada con Yañez, pero resaltó que se paró ante los micrófonos “a pedido de ella, para agradecerles”.
Embed
“Lo único que puedo decir es que, como en todo juicio penal, hay una querella presentada y ahora va a ser una cuestión de prueba”, indicó.
Consultada por la posibilidad de que sea necesario ampliar el testimonio brindado por Yañez, fue tajante: “No creo que haga falta que vuelva a declarar”.
La declaración de Fabiola Yañez ante la Justicia
Yañez declaró por videoconferencia desde el consulado argentino en Madrid, España, donde reside actualmente, y ante el fiscal federal de Comodoro Py Ramiro González, a cargo de la causa judicial.
La exprimera dama amplió la presentación que hizo ayer ante la Justicia, en la que sostuvo que “el maltrato, el hostigamiento, el desprecio, las agresiones, los golpes eran constantes” de parte de Fernández.
Fabiola Yañez y Alberto Fernández.png
Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia de género
El testimonio fue clave porque se esperaba que aportara precisiones, además de las preguntas y los datos que la Justicia precisa sobre el contexto de los hechos, algo que podría derivar en medidas de prueba para corroborarlos y avanzar hacia una citación a indagatoria del expresidente.
Durante las cuatro horas que declaró, se quebró tres veces y dio más detalles de las situaciones violentas que asegura haber vivido en la relación. Habló de nuevos episodios y prometió que aportará nuevas pruebas, principalmente chats con otras personas. También relató ante el fiscal federal Ramiro González que por los episodios de violencia comenzó a consumir alcohol y marihuana y que el expresidente también tomaba alcohol. Y acusó a la exministra de la Mujer Ayelén Mazzina de haber estado al tanto de la situación y no actuar en consecuencia.