por violencia de género

Tras cuatro horas, terminó la declaración de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández

Desde Madrid, la ex primera dama expuso vía Zoom ante el fiscal Ramiro González.

La ex primera dama Fabiola Yañez declaró en la causa de violencia de género contra su ex pareja y ex presidente de la Nación Alberto Fernández. Lo hizo por videoconferencia desde Madrid, España, donde reside actualmente, y ante el fiscal federal de Comodoro Py Ramiro González, a cargo de la causa judicial.

La ex Primera Dama ingresó al consulado argentino a las 10:11 de la mañana (las 15.11 en Madrid), en el asiento de atrás del vehículo que la trasladaba; vestía un traje blanco y llevaba anteojos de sol.

Yañez amplió la presentación que hizo ayer ante la Justicia en la que sostuvo que “el maltrato, el hostigamiento, el desprecio, las agresiones, los golpes eran constantes” de parte de Fernández.

El testimonio es clave porque se espera que aporte precisiones, además de las preguntas y los datos que la Justicia busque preguntarle sobre el contexto de los hechos que puedan derivar en medidas de prueba para corroborarlos y avanzar hacia una citación a indagatoria del ex presidente.

En su primera presentación judicial, Yañez explicó de manera extensa el “hostigamiento” y el “terrorismo psicológico” que sufrió en los últimos años por parte de su exesposo al hablar de “golpes constantes” y “amenazas”. La ex primera dama señaló que el comportamiento de Fernández "era una habitualidad", lo que le generó "indudables secuelas de carácter psicológico".

En dicho documento, describió el "menosprecio constante" que se perpetuó durante los meses en los que ella permanece en Madrid. Asimismo, detalló que el expresidente le pegaba a diario y denunció además episodios de "violencia verbal".

Fabiola Yañez pidió ser querellante en la causa por violencia de género

Fabiola Yañez había pedido a la justicia ser querellante en una durísima presentación contra el expresidente Alberto Fernández. En un escrito judicial habló por primera vez de “violencia reproductiva”, de los “golpes constantes” que recibía y de una relación de maltrato que data de 2016 cuando aún ni pensaban que llegarían a Olivos.

La acusación que lanzó contra Fernández es grave: "Lesiones graves doblemente calificada por el vínculo y perpetradas en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad”. A ello le suma amenazas coactivas.

Ya con representante legal, la abogada Mariana Gallego, Fabiola Yañez estuvo en el Consulado argentino en Madrid, para avanzar con los trámites del expediente.

E

Te Puede Interesar