jueves 24 nov 2022
sobre una posible candidatura

Elecciones 2023: ¿Alfredo Cornejo irá por la presidencia?

Cornejo habló sobre las posibilidades de anotarse a la carrera por la presidencia en las elecciones 2023. Qué dijo el senador nacional sobre asumir ese desafío.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Cecilia Zabala 22 de noviembre de 2022 - 17:10

Aunque falta más de un año para las elecciones 2023, el tablero de las candidaturas ya está activo y son muchas las piezas que se mueven. Son varios los nombres de los que aspiran a ser los sucesores de Alberto Fernández en la presidencia argentina, entre ellos el mendocino Alfredo Cornejo.

El senador nacional por Mendoza, ex gobernador, admitió que está dispuestos a ser el candidato presidenciable del radicalismo en las próximas elecciones, aunque no dio demasiadas precisiones de si lo hará por dentro o fuera de Juntos por el Cambio (JxC).

Alfredo Cornejo.jpg
Cornejo podría ser uno de los competidores a la presidencia en las elecciones 2023.

Cornejo podría ser uno de los competidores a la presidencia en las elecciones 2023.

Tras describir la "dramática" situación que atraviesa el país, por el desorden económico, y que "ordenar tiene una política muy distinta a lo que se está haciendo en la actualidad, que se están difiriendo los problemas para adelante, que venga un nuevo gobierno que lo resuelva o le exploten los problemas en la cara", Cornejo admitió sus deseos presidenciables.

Cuando se le consultó si está dispuesto a tomar el riesgo de ser el próximo gobierno, teniendo en cuenta sus declaraciones, señaló: "Estoy dispuesto a tomar riesgos si hay un equipo, si hay un programa, si hay suficiente poder político para hacer los cambios que hay que hacer, que en una primera instancia son dolorosos pero van a tener resultados en materia de empleo, salarios, apreciación del peso. Pero hay un paréntesis entre medio de la primera etapa y la segunda, y hay que aguantarlo explicándole bien a los ciudadanos", destacó.

"Pero estoy dispuesto a hacer esa tarea, lo hice en Mendoza, cuando asumí en 2015 la situación era dramática también. La heredé y lo pudimos ordenar, en la Nación es más difícil la situación pero hay más recursos", agregó Cornejo.

Te Puede Interesar