Entrevista en Tribuna

El plan de Parisi para "hacer más viviendas que Bordón" con $100.000 millones

La fórmula del Frente Elegí de Omar Parisi y Lucas Ilardo promete superar las 16.000 viviendas que hizo el ex gobernador, con una inversión multimillonaria.

Sin dudas una de las propuestas más "revolucionarias" que surgieron hasta ahora en lo que es la campaña para las PASO 2023 de los precandidatos a gobernador, es la de Omar Parisi, quien aseguró que si llegara a ser gobernador de la Provincia de Mendoza, "el compromiso es hacer más viviendas que Bordón". Así, se metió en una de las problemáticas sociales más fuertes, que es el déficit habitacional, con un restringido acceso a la casa propia por falta de acceso al crédito y los precios de la construcción.

Parisi, junto a su compañero de fórmula, Lucas Ilardo, estuvieron en el programa Tribuna, de Andino TV, donde explicaron cuál es su propuesta. La fórmula que competirá en la interna del Frente Elegí aseguró que "lo urgente es poner la Provincia en movimiento. Hablamos de la revolución de la vivienda. Es el elemento generador de trabajo, de riqueza, de movimiento financiero y comercial más importante y con impacto más directo y rápido", aseguró Parisi.

El precandidato a gobernador aseguró que el déficit habitacional -que a sus cálculos es de 150.000 casas- es "una problemática que la podemos encarar" y se jactó de su paso por el Instituto Provincial de la Vivienda durante el gobierno de Francisco Pérez. "Yo estuve en el IPV, entregamos 8.500 viviendas (con mejoramientos incluidos), 12.000 escrituras, obras de hábitat como cloacas, cordón, cunetas, servicios. Hubo un movimiento económico y laboral importante y mejoramos la calidad de vida de los mendocinos", señaló.

Tribuna, Lucas Ilardo, Omar Parisi, Todos, justicialismo, justicialista

"Yo lo hice, estuve al frente del organismo que más viviendas construyó después del gobierno de Bordón (José Octavio, gobernador entre 1.987-1.991). El compromiso es hacer más viviendas que Bordón", aseguró, por lo que de ser electo y de cumplir su promesa tendría que construir más de 16.000 casas. "Fue el que más viviendas hizo. Desde el 1.987 hasta la fecha nadie lo ha podido superar", sostuvo.

La promesa del candidato del PJ es utilizar para esto "cerca de 100.000 millones de pesos que el Gobierno Provincial tiene en plazos fijos y que no sabe en qué lo va a utilizar porque hay subejecución de obra pública". "Nosotros lo vamos a invertir en vivienda", prometió. "El dinero existe, lo peor que nos puede pasar es que esté puesto en un plazo fijo en un banco", agregó.

Las otras propuestas

Otra de las propuestas lanzadas por Parisi durante esta campaña es la de "eliminar el ítem Aula". "Siendo legisladores votamos en contra del ítem Aula. Hay que sacarlo, pasarlo al básico. Hay que mejorar la educación pública a través de la infraestructura. Hoy la educación pública está destruida, no ha habido inversión. Vamos a hacer escuelas nuevas", prometió de cara a las elecciones 2023.

En cuanto a seguridad, sostuvo que la situación "no es sencilla". "Hay problemas de diversa índole, pero el más grave es que no hay presencia policial en las calles. El gobernador en su último discurso se la pasó hablando de tecnología, de innovación, pero no hay quién la maneje. No ha mejorado con toda la inversión que se dice que se ha hecho", disparó Parisi. "Los policías son pocos, hay que terminar los cuatro años de mandato con 5.000 efectivos más en la calle", sostuvo

Otro de los puntos sobre los que hicieron hincapié fue la matriz económica. "Hay tres provincias que están creciendo alrededor nuestro con matrices económicas que nosotros tenemos y no hemos desarrollado. Neuquén con el petróleo y los servicios anexos: nosotros hemos caído en la producción, tenemos la cola de Vaca Muerta y una capacidad técnica, científica y de tecnología que podríamos estar aportándole a Neuquén. San Juan con la minería: podemos hacer dentro del marco de la 7722, con licencia social y con los controles que los mendocinos quieren y la coparticipación con una empresa provincial que se dedique también a generar riqueza y que tengamos mucho más de lo que recibe San Juan. Mendoza no ha hecho nada, perdimos tres años y medio. Los escuchamos hablar ahora de Vale, Potasio Río Colorado y Hierro Indio, cuando se están yendo. Hay una minería en la que no se trabajó, no se invirtió. En ganadería tenemos el caso de San Luis. En Mendoza es incipiente. Hay inversión, un gran trabajo del sector privado que no tiene acompañamiento. Solo el 18% de la carne que se consume en Mendoza se produce acá. Queremos llegar al 50%, eso son 1.500 puestos de trabajo", sostuvo Parisi.

Mirá el programa:

Tribuna 2023 - Episodio 12 - Omar Parisi y Lucas Ilardo

Te Puede Interesar