Legislatura

El PJ no apoyó la ley de transformación digital de salud y el Ejecutivo explotó

Este martes se aprobó en el Senado el proyecto enviado por el Gobierno y el PJ votó en contra. "Lo metieron en el escenario electoral", criticaron.

La propuesta fue apoyada por Cambia Mendoza y el bloque del Frente de Todos votó en contra. "No se termina entendiendo porque el proyecto va a favor de la gente y de la administración de la salud", expresó a SITIO ANDINO la ministra de Salud, Ana María Nadal.

"Las argumentaciones no fueron sólidas y muchas eran chicanas. Lo metieron en el escenario electoral", manifestó la funcionaria, que había presentado la propuesta algunas semanas atrás en la Legislatura.

El Frente de Todos aclaró cuáles fueron sus cuestionamientos. El jefe de la bancada, Lucas Ilardo, había manifestado en redes algunas críticas, y sostuvo tras la votación que el proyecto "era una burla". "Es una mera declaración de una intención que es digitalizar la salud de Mendoza", indicó.

"Son solo intenciones, no explicaron el monto de las intenciones, nos pedían una autorización para un cambio de partidas sin especificar. Además, en esas inconsistencias se establece la administración del programa a la FUESMEN, que es una fundación en la que participan privados y no se especificaba el monto que iba a cobrar el organismo, por qué se le otorgaba la administración y no hacerlo el propio Ministerio de Salud. No aceptaron que participaran trabajadores para que expusieran", expresó.

Presentación precandidatura Alfredo Cornejo, Ana María Nadal
Enojo de Ana María Nadal ante el rechazo del PJ.

Enojo de Ana María Nadal ante el rechazo del PJ.

Nadal resaltó que la iniciativa "fija una política pública con la transformación del sistema de salud a través de la transformación digital", y aclaró que, en el mismo expediente, se establecen plazos para la aplicación de las distintas etapas, como un convenio con FUESMEN y la creación de un programa. "No entienden del tema y no tienen experiencia", lanzó.

Otro de los enojos del oficialismo fue que, según recalcaron, se incorporaron algunas modificaciones propuestas por el Frente de Todos pero finalmente no votaron a favor.

Martes de Sesión 28/02/23

Te Puede Interesar