El Carrusel de los políticos: el momento más relajado en el palco oficial
Es el momento de la Fiesta de la Vendimia en que los políticos se salen de las formalidades. La competencia por los presentes, los chistes y las charlas.
El Carrusel de los políticos: el momento más relajado en el palco oficial.
Casi como un evento en si mismo es lo que sucede en el palco oficial durante el tradicional Carrusel, que se celebra luego del Desayuno de la Coviar, en una tribuna montada en la calle Chile y España. Allí se ubican los funcionarios, legisladores, intendentes e invitados especiales, con el gobernador como centro. Esta es la última Fiesta de la Vendimia, y por ende fue el último palco oficial durante el desfile de carros que vivieron muchos con sus actuales cargos, sin ir más lejos el último Carrusel de Rodolfo Suarez como gobernador. Es, quizás, el momento en el que más relajados se los ve a los políticos.
Suarez se ubicó en el centro junto a su esposa Fabiana Calleja, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez ; y el de Jujuy, Gerardo Morales; junto a su compañera. Minutos más tarde se sumaron Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo.
Sin dudas, la visita de Bullrich era una de las más esperadas en esta vendimia de año electoral, teniendo en cuenta que es la precandidata presidencial más cercana a Alfredo Cornejo, que será precandidato a gobernador.
Pero, no fue la única presidenciable presente ya que Morales comparte las aspiraciones.
La exclusividad de este palco se dividió en tres: el del medio, donde se ubicó Suarez y parte del gabinete, funcionarios provinciales e invitados nacionales. A la izquierda los intendentes y legisladores provinciales y nacionales (aunque todos del radicalismo), a la derecha más funcionarios e invitados.
Sin dudas, el más "movido" y divertido fue el de los intendentes. Pese a las disputas internas, la relación entre todos es de gran cordialidad, no faltaron los chistes, los abrazos y las charlas. Ulpiano Suarez, de Capital; estuvo en otro sector; mientras que el lavallino Roberto Righi, el lasherino Daniel Orozco y el guaymallino Marcelino Iglesias no estuvieron ¿Qué pasó?
Por el lado del intendente de Las Heras, se quedó al costado, charlando con la gente y con sus pares que si estaban en el palco. Orozco tiene un gran sentido del humor y las bromas no faltaron. Martín Aveiro, de Tunuyán, es otro de los que se caracteriza por su buen humor, y el encuentro entre ellos fue pura risa. La buena onda ante todo.
palco vendimia 2023, aveiro, orozco.jpg
Ambos bromearon con el turno de los carros y aseguraban que el sancarlino Rolando Scanio había sido "castigado" y la carroza de su departamento iría última, en referencia a la ruptura de su espacio político (Unión Popular) con Cambia Mendoza. Pero, Scanio aseguró que por sorteo le tocó el décimo lugar. "¿Castigado con esto? no, en otras cosas puede ser", bromeó con indirectas el intendente de San Carlos.
Volviendo a Righi, que no estuvo en el palco, se debió a que hizo gran parte del recorrido caminando. "¿Dónde está Roberto?", preguntó Flor Destefánis, intendenta de Santa Rosa. "Con el carro", le respondieron.
Iglesias fue el único radical ausente y por lo bajó se rumoreó que fue por la situación generada en torno a su decisión de eliminar la figura de la reina de la Fiesta de la Vendimia.
Righi no fue el único que caminó al momento del paso de sus carros frente al palco oficial, muchos de los intendentes decidieron bajar y acompañarlos durante ese momento de despliegue frente a la comitiva oficial, para entregar en persona los regalos. Ahí apareció Orozco, con una muy bonita caja para obsequiarle a Suarez, con quien se dio un abrazo, que fue uno de los más afectuosos que se vio en la jornada.
WhatsApp Image 2023-03-04 at 14.44.40.jpeg
Los melones son uno de los momentos cúlmines del Carrusel y esta no fue la excepción, y parece que las reinas que integran la corte de Lavalle tienen buenos músculos ya que los lanzamientos fueron fuertes. Esta vez no hubo manzanazo, pero si un melonazo a una de las invitadas, que no quedó muy contenta.
Embed
Hubo melones para todos y el gobernador Suarez pudo demostrar que pese a la interrupción de uno de los cuatro Carrusel que le tocaba encabezar, está bien entrenado para atajar.
Embed
Flor Destefánis es una de las políticas mendocinas que genera admiración por sus looks. Y esta vez no fue la excepción, con un vestido tipo camisero de color blanco tuvo uno de los outfits más elogiados. Pero toque se lo dio un abanico fucsia.
WhatsApp Image 2023-03-04 at 14.44.37 (1).jpeg
Ese fue el color elegido por muchas de las presentes, incluso por Fabiana Calleja, la esposa de Suarez, que lució un mono straples, ancho, de ese color.
WhatsApp Image 2023-03-04 at 14.44.44.jpeg
Uno de los regalos más codiciados fueron los de La Paz y General Alvear. El intendente Walther Marcolini llevó unas cajas metálicas que causaron la admiración de muchos.
WhatsApp Image 2023-03-04 at 14.44.37 (3).jpeg
Mientras que el juego de mate que llevó Fernando Ubieta fue reclamado por muchos de los presentes. Fue el momento en el que el sanrafaelino Emir Félix contó que es gran tomador de mate.
WhatsApp Image 2023-03-04 at 14.44.36.jpeg
Ubieta también mostró la ternura de padre, teniendo a su pequeñita hija en brazos durante largo rato.
WhatsApp Image 2023-03-04 at 14.44.39 (1).jpeg
Hablando de hijas, vale contar que la hija del intendente de Maipú, Matías Stevanato, se encuentra recuperándose tras el accidente doméstico que sufrió días atrás y por lo que estuvo internada en terapia intensiva. "Está bien, en casa, recuperándose. Me asusté mucho", contó a Sitio Andino y reveló que este suceso lo llevó a reflexionar: "Quiero pasar más tiempo con mi familia. Yo no almorzaba nunca con ellas, no les estaba dedicando tiempo y hoy me doy cuenta de que el tiempo es lo más valioso". A pesar de esto, sigue en pie el trabajo para su reelección.
Palco vendimia 2023, stevanato.jpg
Siguiendo con Maipú, hay que destacar la campaña de concientización sobre el cáncer de mama que hicieron desde el carro del departamento.
La invitación al fulbito: mientras Sitio Andino trataba de organizar la foto de los intendentes peronistas (que llevó algunos minutos), había que correr del cuadro al juninense Héctor Ruiz. Y, chistes de por medio, los desafío a un partidito de fútbol, aunque algunos se bajaron antes de tiempo por "falta de estado".
Y acá está la foto de los peronistas, aunque faltó Righi que andaba caminando.