elecciones 2023

De Marchi en el Sur: "Con ocho años de radicalismo la Provincia está peor"

El candidato a gobernador de La Unión Mendocina se refirió a la situación que atraviesa la Provincia. Cuestionó la política de seguridad del Gobierno.

El candidato a gobernador por La Unión Mendocina, Omar De Marchi, visitó General Alvear y también San Rafael en medio de la recorrida que está haciendo por distintos departamentos en su campaña de cara a las elecciones 2023. De Marchi cuestionó a Alfredo Cornejo: "Con ocho años de radicalismo la Provincia está peor", lanzó el diputado nacional.

"Cornejo lleva ocho años de gobierno y la Provincia está peor, no ha mejorado. ¿Cuatro años más, para qué?", disparó De Marchi.

"El Gobierno provincial se escuda en el contexto macroeconómico nacional, pero tenemos provincias que tienen muchísimos mejores indicadores que los nuestros. Mendoza se ha diluido, languidece. El 65% de los jóvenes están bajo pobreza, el 50% de los chicos no determina la secundaria", disparó.

El líder de La Unión Mendocina mantuvo encuentros con docentes, con médicos, con comerciantes y con vecinos de General Alvear.

75a93db9-d5f8-4d75-8c65-492ccdad4614.jfif
Omar De Marchi estuvo en General Alvear.

Omar De Marchi estuvo en General Alvear.

Sobre la seguridad y los intentos de saqueo

Días atrás Omar De Marchi presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto, solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que, a través del Ministerio de Seguridad, desplegara efectivos de Gendarmería Nacional en la Provincia de Mendoza. Esto con el objetivo de contener los intentos de saqueo que se registraron en distintos puntos, algo sobre lo que el propio Suarez se refirió, cuestionando la supuesta intencionalidad política de De Marchi.

Imagen de WhatsApp 2023-08-25 a las 10.45.34.jpg
Omar De Marchi en Alvear.

Omar De Marchi en Alvear.

En este sentido, De Marchi cuestionó a al ministro de Seguridad, Raúl Levrino: "No sabe nada de seguridad, son políticos que no entienden de seguridad". "No podemos esperar una articulación de una planificación seria cuando quienes la conducen no conocen de seguridad", sostuvo.

"No pudieron hacer frente a los saqueos porque faltan policías. No hay chances de que puedan brindar seguridad", lanzó.

Embed

Te Puede Interesar