Se cayó la ley ómnibus

De los gobernadores aliados a Milei: "No vamos a permitir que nos falten el respeto"

Los diez mandatarios de Juntos por el Cambio se despegaron de quienes votaron en contra del articulado de la ley ómnibus y pidieron diálogo y consensos.

La primera reacción del oficialismo fue acusar a los bloques aliados y a los gobernadores, a los cuales le atribuyó la responsabilidad de “destruir la Ley Bases y Puntos para la Libertad de los argentinos, horas después de acordar acompañarla”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1755007415597048003&partner=&hide_thread=false

“Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina", resalta un comunicado publicado por la Oficina del Presidente.

El posteo de Casa Rosada agrega: "Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes. No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come. La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1755009359061344268&partner=&hide_thread=false

Ley ómnibus: la respuesta de los gobernadores de Juntos por el Cambio a Milei

Tras los cuestionamientos generales del oficialismo, los diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) -entre ellos el mendocino Alfredo Cornejo- hicieron circular un comunicado en el que se despegan de los legisladores que votaron en contra de buena parte del articulado de la ley ómnibus. Además, pidieron gestos de respeto del Ejecutivo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alfredocornejo/status/1755029143169716630&partner=&hide_thread=false

“Junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional”, especificaron.

Acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional Acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional

En ese sentido, afirman que “cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al Gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país”.

gobernadores-jxc.webp
Ley ómnibus: los gobernadores de Juntos por el Cambio le marcaron la cancha a Javier Milei

Ley ómnibus: los gobernadores de Juntos por el Cambio le marcaron la cancha a Javier Milei

No vamos permitir que nos responsabilicen ni que nos falten el respeto por la poca vocación de diálogo y la incapacidad de lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases”, concluyen.

La misiva lleva la firma de -además de Cornejo- Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

COMUNICADO JXC GOBERNADORES LEY BASES FEBRERO.pdf

Te Puede Interesar