Trabajo colectivo

Buscan crear una multisectorial para que los fondos de Portezuelo del Viento queden en el Sur

Empresarios y entidades del sur provincial, se reunirán para analizar y reclamar el destino de los fondos públicos de Portezuelo del Viento.

Embed

Frente a ese contexto, empresarios, estudiantes y familias del Sur provincial buscan crear una multisectorial para que los fondos se queden en esa región de la provincia.

Según explicaron a Canal 6, los fondos que estaban comprometidos para Portezuelo del Viento tenían su origen en principio en un amparo que presentó en los años 80 la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, por los daños que estaba produciendo en el sur la promoción Industrial a las provincias vecinas.

Embed

En ese sentido, Portezuelo del Viento se iba a realizar en Malargüe, pero sus beneficios se expandían a todo el sur de la provincia. Ahora, empresarios y entidades del Sur se reunieron para analizar y reclamar el destino de esos fondos públicos.

"Esta convocatoria creemos que tiene que ser lo más lo más amplia posible, desde los estudiantes hasta los trabajadores, empresarios que están en las Cámaras y los que no están, consejos profesionales y universidades. Este es un tema que nos abarca todos y esa es la convocatoria para que todos participen y den su opinión para ver qué se puede hacer con esos fondos", explicó a Canal 6, el contador Richard Schkop.

Embed - REUNIÓN PARA QUE LOS FONDOS DE PORTEZUELO QUEDEN EN EL SUR

Si bien expresaron que a principios de abril realizaron un encuentro con empresarios de San Rafael, esta convocatoria fue mucho más amplia. "Queríamos convocar a la gente joven, que son los más interesados en que haya fuentes de trabajo en el sur para que cuando terminen sus estudios puedan quedarse acá, en la tierra de sus padres", dijo Schkop.

En concreto, remarcaron que, si se hacen obras hídricas y energéticas con los fondos de Portezuelo del Viento, una de las ideas que postuló el gobernador Alfredo Cornejo, se puedan realizar varias de ellas en el Sur, o "la totalidad".

Embed

"Y si se llegara a cambiar la cláusula de en qué se puede invertir, que se cambie también para que se invierta en el sur", agregó. "Y si se llegara a cambiar la cláusula de en qué se puede invertir, que se cambie también para que se invierta en el sur", agregó.

Hasta el momento, las reuniones que realizan convocan a todos los sectores políticos. "Hay que charlarlo tanto con los referentes del sur de la provincia como con el Gobierno, que es en definitiva el que tiene los fondos", plantearon.

Embed

"Los fondos están y todavía no hay ninguna decisión en firme del gobierno de qué va a hacer con estos fondos. Nadie ha dicho 'Vamos a hacer El Baqueano o no, o vamos a hacer algo en el norte, o una ruta'. Todavía no se ha dicho nada y nosotros queremos saber".

También puede interesarte leer: Portezuelo del Viento: Mendoza recibió el primer desembolso de la era Milei

Te Puede Interesar