Declaración

Bento: "Esta causa es una canallada, una infamia"

El juez Walter Bento, procesado por varios hechos, declara frente a la comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura.

El juez federal con competencia electoral Walter Bento declara este viernes frente a la comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura. "Esta causa es una canallada, una infamia, una fábula", aseguró el magistrado.

El jurista se defiende y expone frente al organismo, que definirá si se lo aparta o no de su cargo. "Estoy defendiendo al Poder Judicial, no solo a Walter Bento", indicó.

En su presentación, el juez cargó fuertemente contra el fiscal Dante Vega y sostuvo que hubo motivaciones políticas y personales en la acusación. Además, se refirió a sus pedidos de recusación a Vega y a su actuación y la de éste último en varios casos.

"En Mendoza todo el mundo sabe y tiene absolumente clara las diferencias que hay entre el fiscal Vega y yo", manifestó, y consideró que quien lleva la causa tiene un "odio patológico" contra él, surgido desde la época en que concursaron para ser jueces federales.

"Yo siempre declaré. Ofrecí pruebas y aclarar los hechos. En el 95% de los casos no hay pruebas, en otros casos ordenaron las pruebas y no las produjeron y en otras no las valoraron. Es la única oportunidad que tengo de que me escuchen de manera imparcial", manifestó.

Además, expresó que los medios de comunicación fueron parte de una "conspiración" y que se les filtró información para presentar la causa a la sociedad.

Por otra parte, comentó que se reunió dos veces personalmente con el juez Eduardo Puigdéngolas, quien lleva adelante el caso, y sostuvo que éste le pidió que lo recusara, además de afirmar que fue designado sin concurso. "Soy una persona honesta, trabajadora, responsable y solidaria, que lidero un excelente grupo humano y de trabajo. Fuimos el primer juzgado en la región en certificar normas ISO. ¿Quién que se dedica a cobrar coimas está preocupado en certificar normas ISO?", reclamó.

"No apelé a ninguno de los procesamientos porque no confiaba en la Cámara. Mis abogados hicieron un escrito de 260 hojas. Lo presentamos en la apelación y después de una extensa conversación familiar, decidimos desistir: era todo un equipo de gente que se había pergreñado detrás del juez del juzgado electoral de Mendoza", esgrimió el magistrado.

Bento será juzgado como “jefe” de una asociación ilícita, por 15 hechos de cohecho activo, prevaricato, omisión y retardo de justicia, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, falsedad ideológica (2 hechos), abuso de autoridad (10 hechos), desobediencia y ocultamiento de un objeto destinado a servir como prueba (su teléfono oficial).

Comisión de Acusación: Audiencia reglada por el artículo 20 del RCDyA en el expediente 79/2021

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno presentó el plan de ordenamiento e incentivos para la gestión educativa.

Las Más Leídas

El Gobierno presentó el plan de ordenamiento e incentivos para la gestión educativa.
Violento robo en Godoy Cruz. Ocurrió en la mañan de este martes.
Cayó un helicóptero en la zona del Dique Valle de Uco
El Lobo ya conoce cuándo jugará la final
Sebastián Bello: el sanrafaelino que llegó a Gran Hermano con una historia que conmueve y divierte.

Te Puede Interesar