Nuevo gobierno

Asumió Alfredo Cornejo: "Quiero leer correctamente el mandato popular"

El gobernador Alfredo Cornejo tomó los atributos provinciales y dio inicio a un nuevo mandato frente al Poder Ejecutivo.

Por Mariano Fiochetta

Alfredo Cornejo asumió este sábado como nuevo gobernador de la provincia de Mendoza y, de cara a la ciudadanía, emitió su primer discurso como primer mandatario en su segunda etapa al frente del Ejecutivo. "Quiero leer correctamente el mandato popular", afirmó.

El exsenador aseguró que la obligación de la política es "proponder a dar certezas, caminos, estrategias como colectivo social y sociedad", y, además, celebró la "morfología" de la sociedad mendocina.

En ese sentido, aseguró que la principal característica de la provincia es la cultura del trabajo. "En Mendoza, si no vehiculizamos el agua y si no organizamos la irrigación, de nada valía tener 50 mil hectáreas, sino que requería esfuerzo y, fundamentalmente, los humanos organizando ese capital", indicó.

alfredo cornejo asuncion 2.jpeg
El gobernador Alfredo Cornejo tomó los atributos provinciales y dio inicio a un nuevo mandato frente al Poder Ejecutivo.

El gobernador Alfredo Cornejo tomó los atributos provinciales y dio inicio a un nuevo mandato frente al Poder Ejecutivo.

"Esa cultura del trabajo persiste por siglos y la hemos heredado de nuestros ancestros, también de los inmigrantes que vinieron a poblar este lugar. Si bien no escapa a la general de la cultura del país, persiste por los mendocinos y las mendocinas que la mantienen en pie", sostuvo.

Asimismo, se mostró "orgulloso" por ser gobernador "de una sociedad super exigente con el poder político". "Estoy orgulloso de haber logrado un nuevo mandato en ese marco y en un marco de malestar social. Quiero asumir la responsabilidad que nos compete en este tiempo, y es leer correctamente este mandato popular", manifestó.

"Los dirigentes políticos cuando pierden las elecciones tienen muchas excusas, algunas razonables, pero peor es el dirigente político que no sabe por qué ha ganado", aseguró Cornejo. "Hay un mensaje atronador que recorre la Argentina y que en el balotaje mostró una demanda de cambio de modelo económico muy categórico", agregó.

El primer mandatario también repitió lo que expresó frente a la Asamblea Legislativa y adelantó que apoyará la gestión de Javier Milei. "Es un gobierno débil, con pocos parlamentarios y ningún gobernador. Queremos contribuir en la gobernabilidad, principalmente durante el primer año. Debemos hacerlo, principalmente yo convencido de que la Argentina debe dejar de enredarse sola. La provincia de Mendoza necesita de este cargo de modelo económico", detalló.

" Leo el mandato popular y lo interpreto. Muchas veces la elite política y la empresaria la lee difusa, porque los mandatos populares muchas veces son difusos. A mi me hace feliz el servicio público y no le paso factura a nadie de las cosas que he postergado por dedicarme buena parte de mi vida a esto. Soy feliz haciendo esto. Me angustio con los errores y cuando no salen las cosas, con la desazón social, con el malestar social. No me quedo en eso: quedarse en eso no es de profesionales Con orgullo voy a asumir por segunda vez este enorme lugar de ejercicio del poder", concluyó.

Te Puede Interesar