viaja a EEUU

Así será la agenda de Javier Milei esta semana

Tras regresar el martes al país, el presidente Javier Milei nuevamente se irá al exterior. Esta vez a Washington.

El Presidente de la Nación,Javier Milei viajará a Corrientes, la tercera provincia que visita desde que asumió su gestión. También tiene programado una serie de encuentros diplomáticos que culminarán con un viaje a los Estados Unidos, que representa el quinto país al que concurre como jefe de Estado.

Su primera actividad semanal será el lunes por la mañana en Casa Rosada con el canciller francés Stéphane Séjourné, con el que buscará disolver las tensiones presentes en el Acuerdo de Asociación entre el Mercosur y la Unión Europea suscripto en el mes de junio del 2019.

Ese mismo lunes por la tarde, Javier Milei viajará a la ciudad de Corrientes para participar del décimo aniversario del "Club de la Libertad", entre los que participarán economistas como Alberto Benegas Lynch y Ricardo López Murphy. El Presidente será el principal orador de la jornada, con una conferencia titulada "Una Argentina liberal es posible". Por otra parte, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, reconoció que aún no fue contactado por el Gobierno nacional. "Si no hay agenda es porque el presidente no quiere tener una comunicación oficial con Corrientes”, dijo.

Desde que asumió como mandatario, Milei estuvo en dos provincias argentinas: Buenos Aires (se lo vio en Olivos, donde está la Quinta presidencial, en Bahía Blanca, en ocasión de la trágica tormenta que provocó destrozos y muertes, y en Mar del Plata, ciudad que visitó dos veces para acompañar a su pareja Fátima Florez) y Santa Cruz (donde hizo escala previa para viajar a la Antártida en ocasión de actividades de cooperación entre la Argentina y la OIEA contra la contaminación).

Javier Milei volverá a visitar Estados Unidos

Luego de lo que fue su primer viaje internacional al ser electo presidente, en noviembre del 2023, Javier Milei volverá a viajar a Estados Unidos, lo que representa su quinto viaje internacional luego de su participación en el Foro de Davos, en Suiza; su visita al Muro de los Lamentos, en Israel; su reunión con la primera ministra Giorgia Meloni, en Italia; y su encuentro con el Papa Francisco, en el Vaticano.

Previo al viaje, el Presidente recibirá en Casa Rosada al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, quien realizará una serie de encuentros diplomáticos por Sudamérica la próxima semana. Según la embajada estadounidense, la agenda del encuentro incluirá " asuntos bilaterales y globales", de forma previa a lo que será la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20, los días 21 y 22 de febrero en Río de Janeiro, que también contará con la participación de la canciller argentina Diana Mondino.

Luego de esa reunión con el diplomático estadounidense, que se realizaría el próximo viernes, Javier Milei viajaría ese mismo día a Washington DC para participar de la Conferencia de la Acción Política Conservadora, en donde se congregarán referentes de la derecha de Estados Unidos, entre ellos Donald Trump y Santiago Abascal. El mandatario argentino, quien irá acompañado por su hermana Karina aunque se aguarda por la presencia de Patricia Bullrich y el embajador Gerardo Werthein, disertaría en esa convención y regresaría al día siguiente, el sábado.

Fuente: Ámbito

Te Puede Interesar