15 de julio de 2026
{}
Rumbo económico

Ante el derrumbe de los mercados, el Gobierno minimizó el impacto de la crisis financiera

“Tenemos claro donde está nuestra tranquilidad”, señaló el vocero presidencial Manuel Adorni.

Adorni aseguró que “no nos es ajeno lo que está pasando. Siempre miramos este tipo de eventos pero tenemos claro lo que estamos haciendo y nada afectará nuestro camino”.

De esta forma, el portavoz intentó llevar calma al mercado local, que en la apertura sufre una fuerte caída de acciones y bonos que empujan el Riesgo País por encima de los 1700 puntos.

Además, Adorni dijo: "Todos estamos mirando lo que pasa en el mundo, siempre lo miramos, no no es ajeno, menos en una Argentina que quiere estar cada vez más incorporada al mundo moderno, de todas maneras tenemos claro lo que estamos haciendo, nada de eso va a afectar nuestro camino".

También podés leer: Por la crisis global, bonos y acciones argentinas caen hasta 10% y sube el riesgo país

El vocero presidencial aclaró: "No quita que eventos que no se daban desde hacía mucho tiempo, como la caída de la bolsa en Japón, que entiendo que no se daba desde 1987, lo miramos con atención, pero tenemos claro dónde está la solución de la Argentina y nuestra tranquilidad, básicamente en las cuentas públicas y en mostrar todos los días que la inflación está bajando, y que queremos llevar a la Argentina por un camino de seriedad y a ser un país normal".

LO QUE SE LEE AHORA
Victoria Villarruel calentó la previa del encuentro entre Argentina e Inglaterra.

Las Más Leídas

Viento Zonda en Mendoza: qué zonas afectará y cuando bajará
El Ministerio afirmó que la conducta del oficial representó una falta gravísima
Paritarias: dos gremios rechazaron la oferta salarial del Gobierno.
Desde la coordinación binacional informaron el estado del Paso Internacional Los Libertadores para este miércoles 15 de julio.
El diario inglés The Sun puso el foco en Emiliano Dibu Martínez antes de la semifinal entre Argentina e Inglaterra por el Mundial 2026.