21 de marzo de 2026
{}
Guaymallén

Video: cámaras del CEO y acción del 911 permiten frustrar un robo y detener a un sospechoso en Guaymallén

El monitoreo en tiempo real del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y la coordinación de móviles policiales permitieron realizar un operativo cerrojo.

Por Sitio Andino Policiales

Gracias al accionar de una operadora del 911 y el monitoreo de las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), junto con la coordinación de móviles, la Policía de Mendoza frustró un robo y detuvo a un delincuente con antecedentes, en Guaymallén.

Embed - Operadora del 911 y el monitoreo en tiempo real del CEO permitieron frustrar un robo en Guaymallén

Cómo fue el operativo tras el robo

El hecho comenzó cuando una mujer alertó a la línea de emergencias que su padre estaba siendo asaltado en su domicilio de la calle Everest. La denunciante describió que los delincuentes pedían las llaves del vehículo y se fugaron en un VW Fox azul, llevándose otras pertenencias.

Manteniendo la comunicación constante con las víctimas, fue activado un operativo cerrojo en la zona. Gracias al seguimiento de las cámaras del CEO y al sistema lector de patentes, la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) localizó el auto y persiguió a los responsables hasta la intersección de Cobos y Moldes.

Los individuos abandonaron el vehículo y huyeron a pie hacia un centro comercial cercano, donde personal policial logró la detención de uno de ellos y le incautaron un revólver y dos teléfonos.

El detenido de 44 años, con antecedentes por infracción a la Ley N° 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes, y robo agravado por escalamiento quedó a disposición de la Justicia, mientras se recuperaron el vehículo y los bienes sustraídos.

LO QUE SE LEE AHORA
El hombre viajaba con niveles preocupantes de alcohol en sangre (imagen ilustrativa)

Las Más Leídas

Reabre el Paso Los Libertadores este sábado.
Mendoza bajo alerta por el avance de la ciclogénesis que traerá lluvias severas y granizo
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Sigue la polémica por el vuelo en avión privado del Jefe de Gabinete.
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo