14 de junio de 2026
{}
Incendio

Un incendio destruyó por completo una finca en Maipú

Un incendio con derrumbe causó pérdidas totales en una finca de Maipú. Dos hombres se salvaron de milagro.

Por Pablo Segura

Un dramático incendio se registró durante la noche del lunes en una finca ubicada en el departamento de Maipú, donde una vivienda sufrió pérdidas totales tras ser consumida por las llamas. A pesar de la magnitud del siniestro, dos hombres lograron escapar a tiempo y no resultaron heridos.

El hecho ocurrió cerca de las 23.14 en una casa situada en Finca Caposo, en la intersección de calle 9 de Julio y Las Carpas de Maipú, donde las pérdidas fueron totales.

Afortunadamente, los moradores lograron salir por sus propios medios antes de que el fuego avanzara sobre toda la estructura.

Un incendio destruyó por completo una finca en Maipú

Personal de la Comisaría 49° intervino luego de múltiples llamados al 911 que alertaban sobre un incendio de grandes dimensiones. Al arribar al lugar, los bomberos constataron que la vivienda estaba completamente envuelta en llamas.

Uno de los ocupantes, identificado como O. A. R., de 50 años y encargado de la finca, relató que se encontraba durmiendo cuando comenzó a sentir olor a quemado. Al advertir el fuego, salió rápidamente del inmueble junto al otro residente, aunque no pudo precisar cómo se originaron las llamas.

Las pérdidas materiales fueron totales y, producto de la intensidad del incendio, también se produjo el derrumbe del techo de la vivienda, generando importantes daños estructurales.

En el operativo trabajaron efectivos de los Bomberos Voluntarios de Maipú, Bomberos Voluntarios de Guaymallén, personal del Cuartel Central y policías de la jurisdicción.

Las autoridades continúan investigando las causas que desencadenaron el incendio en la vivienda de Maipú.

LO QUE SE LEE AHORA
El juicio abreviado se firmó este viernes en el Polo Judicial. 

Las Más Leídas

Video: los primeros copos de nieve llegaron a Mendoza y transformaron el paisaje
Mundial 2026 en vivo: con muy poco, Escocia le ganó a un duro Haití, que mereció más EN VIVO
Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este sábado 13 de junio
Detenidos durante varios allanamientos en Maipú.
El sitio de San Juan que está a solo 2 horas de Mendoza y es perfecto para visitar este finde largo