5 de julio de 2026
{}
Incendio

Un grave incendio en una delegación municipal de Maipú causó pérdidas totales

El incendio ocurrió en la Delegación Municipal del barrio Castañeda. Bomberos lograron controlar las llamas antes de que alcanzaran bidones con combustible.

Por Sitio Andino Policiales

Un camión de la Municipalidad de Maipú se incendió este martes por la tarde en el interior de la Delegación Municipal ubicada en el barrio Castañeda. El siniestro provocó un importante operativo de emergencia y momentos de tensión entre vecinos y trabajadores del lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 16.40 en calle Urquiza, cuando un llamado a la línea de emergencias alertó sobre la presencia de llamas dentro del predio municipal. Tras la denuncia, efectivos policiales y personal de emergencia se desplazaron rápidamente hasta el lugar.

Los detalles del incendio

Al arribar, los uniformados evacuaron a las personas que se encontraban en la delegación y retiraron varios vehículos del predio para evitar mayores daños. La situación generó preocupación debido a la presencia de bidones con combustible en las inmediaciones del incendio, lo que incrementó el riesgo de propagación y explosión.

Minutos después, personal de Bomberos logró controlar las llamas y realizó tareas de enfriamiento para evitar nuevos focos ígneos.

Tras la denuncia, efectivos policiales y personal de emergencia se desplazaron rápidamente hasta el lugar. Ilustrativa.

Tras la denuncia, efectivos policiales y personal de emergencia se desplazaron rápidamente hasta el lugar. Ilustrativa.

Como consecuencia del siniestro, se registraron pérdidas totales de un galpón, una vivienda ocupada por los cuidadores del predio y el camión perteneciente al municipio. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas de gravedad.

En el lugar trabajó la Oficina Fiscal de jurisdicción, que dispuso las medidas correspondientes para avanzar con las actuaciones y determinar el origen del incendio.

LO QUE SE LEE AHORA
Solicitan que la mujer sea imputada por la Justicia antes de que el delito prescriba

Las Más Leídas

La ola polar persiste en Mendoza y habrá cambios en la nubosidad durante el sábado
El titánico operativo para ganarle a la nieve y despejar las rutas de Mendoza.
Murió un joven de 18 años dentro de un boliche: investigan las causas del fallecimiento
Tragedia en San Martín: un joven murió tras un grave choque frontal
Trabajadores de la delegación Cuyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica fueron desvinculados en Mendoza y crece la preocupación por el futuro del organismo.