En Godoy Cruz

Policías le salvaron la vida a un hombre que se atrincheró en su casa

Los policías intervinieron por una situación de crisis en una casa de calle Pascual Segura. Un hombre estaba amenazando con quitarse la vida con un cuchillo.

Policías debieron intervenir en un caso de crisis y le salvaron la vida a un hombre que se atrincheró con un cuchillo en su casa de Godoy Cruz. El episodio sucedió este domingo y el individuo amenazaba con quitarse la vida porque le impusieron una prohibición de acercamiento a su familia. Finalmente entregó el arma blanca y se entregó.

El hecho sucedió cerca de las 17 cuando entró un llamado al 911 alertando de una persona de sexo masculino, de 45 años, el cual estaba atrincherado en su casa de calle Pascual Segura 1500 de Godoy Cruz.

La alerta hacía referencia sobre un individuo que tenía intenciones de autolesionarse, producto de una situación de índole intrafamiliar, en donde lo habrían notificado de una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, madre de sus hijos.

Una vez que llegó el personal policial al lugar, confirmaron la situación de crisis y el dueño de casa les dijo que si no se retiraban del lugar se iba a quitar la vida, mientras manipulaba el arma blanca. Allí vivía solamente el sujeto y no su ex pareja.

Frente a esto, y el claro riesgo inminente de vida, se activó el protocolo de actuación ante situaciones de crisis, acudiendo al lugar las unidades del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y Grupo Especial de Seguridad (GES) para intentar que el sujeto desista de su accionar.

El hombre, molesto por la medida judicial impuesta sobre su persona, quiso restablecer el contacto con sus hijos. Según explicó un pariente, tendría una alteración de tipo psicológico.

Gracias a la intervención por casi dos horas de las unidades especiales, el sujeto desistió voluntariamente de su accionar, haciendo entrega del cuchillo que manipulaba, y accedió a ser atendido por el Servicio de Emergencia Coordinado. Luego fue trasladado al Hospital Pereyra para continuar con su atención médica.

Intervino en el hecho la Oficina Fiscal N°4 y la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, con injerencia en situaciones de crisis de alto riesgo.

Te Puede Interesar