viernes 2 dic 2022
Intervención táctica

Policías rescataron a un hombre atrincherado en Ciudad

Los efectivos llegaron hasta una casa de calle Martínez de Rozas de la Sexta Sección. El atrincherado prendió fuego elementos y tenía armas blancas.

5 de octubre de 2022 - 09:00

Momentos de tensión se vivieron este martes por la noche en una casa de Ciudad. Un sujeto, con problemas psiquiátricos, se atrincheró en su domicilio y atentaba contra su vida. Además hirió a dos policías que tenían la orden judicial para trasladarlo a una clínica. Los policías lograron entrar a la propiedad y lo resguardaron. Una de los efectivos terminó lesionada en una de las manos.

Todo comenzó pasadas las 21 cuando ingresó un llamado al Centro Estratégico de Operaciones para un pedido por refuerzos policiales en una casa de calle Martínez de Rozas y Aristóbulo del Valle de la Sexta Sección. Unos efectivos de esa jurisdicción llegaron a esa vivienda para trasladar a un hombre que debía ser internado por orden judicial.

atrincherado2.jpg

Pero el individuo se negó y agredió a los uniformados, quienes pidieron apoyo. El hombre en cuestión se atrincheró en el interior y comenzó a prender fuego diversos elementos además de atentar contra su vida. "Se mostraba con armas blancas como puntas y tijeras", explicaron.

Al lugar llegó personal del Grupo Especial de Seguridad (GES) y del Grupo de Resolución de Incidentes y Suicidios (GRIS) para intervenir en la situación. Luego un par de minutos de intentos de diálogo, el sospechoso no deponía su actitud y por esa razón se optó por la interrupción táctica en el domicilio.

Los policías del GES y del Gris irrumpieron y resguardaron la integridad física del sujeto, quien fue asistido por personal del Servicio de Emergencia Coordinado. En el lugar también trabajó personal de Bomberos.

4b46c6c3-6100-47cd-bf16-700343907a1f.jpg

Una de las policías tuvo que ser auxiliada porque habría sufrido la fractura de un dedo de la mano derecha. En cuanto al hombre de la casa, indicaron que, además de los antecedentes psiquiátricos, también tenía antecedentes penales.

Intervino el fiscal Gustavo Pirrello, de la Fiscalía de Homicidios y de Violencia Institucional.

Te Puede Interesar