La policía debió desplegar un operativo de urgencia en una casa de Godoy Cruz por un hombre atrincherado en una habitación de la vivienda, quien amenazaba con autolesionarse tras discutir con su esposa.
La policía debió desplegar un operativo de urgencia en una casa de Godoy Cruz por un hombre atrincherado en una habitación de la vivienda, quien amenazaba con autolesionarse tras discutir con su esposa.
El hecho ocurrió a las 13 de este lunes en una vivienda del barrio Proyecto Joven, en Godoy Cruz y el hombre terminó con heridas que él mismo se generó, por lo que debió ser trasladado a un hospital.
Según fuentes policiales, todo ocurrió en una vivienda de la manzana D, donde vive la pareja, sus hijos y algunos de sus familiares.
Un llamado al 911 alertó sobre un posible caso de violencia de género por lo que efectivos de la Comisaría 40 de Godoy Cruz llegaron a la escena rápidamente.
Allí se encontraron con una mujer que informó sobre su pareja, quien se había atrincherado en una habitación de la casa, agregando que estaba “fuera de control” y amenazaba con autolesionarse.
La llegada de la policía provocó que el sujeto comenzara a causarse lesiones en sus brazos con un cuchillo, aunque afortunadamente ninguna de las heridas fue de gravedad.
Los efectivos de la seccional mencionada intentaron calmar al hombre y tras algunos minutos de “negociaciones”, lograron que el individuo arrojara el cuchillo.
En ese momento un familiar del hombre abrió el portón y los policías irrumpieron en el hogar, reduciendo al revoltoso y salvando la vida de otras personas que estaban en el domicilio.
El hombre, de quien se reserva su identidad para proteger también a su familia, fue trasladado al hospital Lagomaggiore donde fue asistido por algunos cortes en los brazos. Luego fue derivado al Hospital Carlos Pereyra, donde iba a ser tratado por especialistas en salud mental.
En la escena trabajaron, además de los policías de la Comisaría 40 de Godoy Cruz, efectivos del Grupo Especial de Seguridad e Investigaciones, entre otros.
Todo el procedimiento quedó en manos de la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz.