sábado 26 nov 2022
Tribunal Penal Colegiado

Lo condenaron por golpear y matar a su amigo por burlarse de su tartamudez

El hombre de 69 años fue condenado por un homicidio preterincencional. La víctima fatal le había hecho burla por la tartamudez y el autor lo golpeó en el pecho.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fallo se conoció en los últimos días cuando el acusado, de 69 años, llegó a un juicio abreviado mediante el cual reconoció la responsabilidad penal del caso y recibió la pena de un año de prisión condicional. Estaba acusado por un homicidio preterintencional y la recibió la pena mínima según lo estipula el Código Penal.

Eleonora Arenas, del Tribunal Penal Colegiado, aceptó el acuerdo al que llegó el fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios, y el abogado defensor del acusado, quienes acordaron la pena.

De esta manera, al ser una condena condicional, durante ese tiempo el "Tarta", como lo conocen, deberá cumplir una serie de requisitos durante ese periodo. El hombre no tenía antecedentes penales y también tuvieron en cuenta que la agresión la provocó sin intención de matarlo y que eran amigos de la infancia.

Una burla que terminó en pelea y muerte

El caso sucedió el jueves 5 de agosto del año pasado cuando Raúl Celestino Mammole (73), llegó hasta el negocio del "Tarta", el cual está ubicado en la calle Urquiza, de Coquimbito.

Los hombres, que se conocían desde chicos, comenzaron a hablar hasta que Mammole comenzó a burlarse por la condición de tartamudo del comerciante. Esto terminó con una pelea y cuando el "Tarta" le pegó una piña en el pecho.

Mammole se fue del local pero estaba exaltado y dolorido por la agresión. A los pocos metros de caminar, cayó desplomado al piso y los vecinos llamaron al 911 para que lo asistieran porque estaba grave.

Lo trasladaron hasta el Hospital Paroissien de Maipú, donde los médicos lo asistieron pero a los pocos minutos falleció. El hombre sufrió una lesión en la costilla y esternón y sufrió un infarto producto del estrés que vivió por la situación.

Te Puede Interesar