18 de octubre de 2025
{}
tres imputados

Empieza el juicio por jurado en San Rafael por el recordado crimen de un joven

Tres jóvenes son sometidos a un juicio por jurado en San Rafael por el brutal homicidio de Luciano Gómez, ocurrido en agosto del 2023.

Por Pablo Segura

A partir de este jueves se realizará un nuevo juicio por jurado en San Rafael, esta vez, con el objetivo de esclarecer el homicidio de Luciano Francisco Gómez (18), un joven que fue asesinado a puñaladas tras una riña a la salida de una fiesta de cumpleaños.

El crimen causó una enorme conmoción en la sociedad, sobre todo en San Rafael, y ahora tres jóvenes serán juzgados como autores de un “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Los acusados son Yair Orellana, Facundo Cervera y Alexis Antunez, quienes arriesgan una condena a prisión perpetua en caso de ser declarados culpables por el delito señalado.

Este jueves se realizará la audiencia de selección de jurados y entre el viernes o más tardar el próximo lunes serán los alegatos de apertura.

Empieza el juicio por jurado en San Rafael por el recordado crimen de un joven

El juicio, que se realizará en el sur provincial, tendrá como juez técnico a Ariel Hernández, en tanto que el Ministerio Público Fiscal será representado por Pablo Peñasco.

Luciano Gómez, familia, homicidio San Rafael.jpeg
Familiares de Luciano exigen justicia por el crimen ocurrido en agosto del 2023 en San Rafael.

Familiares de Luciano exigen justicia por el crimen ocurrido en agosto del 2023 en San Rafael.

Los imputados serán defendidos por Mariana Sánchez, Paulino Valenti y José Covertino; en tanto que también actuará el doctor Bernuéz, como querellante.

El homicidio de Gómez ocurrió el 19 de agosto del 2023 tras una riña en las inmediaciones de las calles Esquiu y Palau, en San Rafael.

La víctima recibió puñaladas que le provocaron la muerte y por el caso fueron detenidas varias personas. Finalmente, tres de ellos llegarán a juicio. Cabe aclarar que la justicia pudo identificar a un cuarto sospechoso, pero este era menor de edad y por ende inimputable.

Por el crimen, familiares y amigos de Gómez realizaron múltiples marchas para pedir justicia y que todos los que participaron de la riña fueran juzgados en un juicio.

LO QUE SE LEE AHORA
Luis Petri en San Rafael: las propuestas, los desafíos y los reclamos de los mendocinos. video

Las Más Leídas

Mauro Llopiz está acusado de una estafa que supera los 300.000 dólares. 
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 17 de octubre EN VIVO
Cuándo es la gala de eliminacion de Masterchef Celebrity 2025
Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2363 del domingo 16 de febrero.
Resistencia y México de Las Heras, donde ocurrió el hecho. 

Te Puede Interesar