Gran Mendoza

Detuvieron a una banda de delincuentes que se dedicaban al robo de autos en Mendoza

Los allanamientos se produjeron luego de una exhaustiva investigación de robos en la provincia de Mendoza. Hay dos detenidos.

Personal de la División Sustracción Automotores de la provincia logró la detención de dos sujetos. Los mismos son integrantes de una banda dedicada al robo de automóviles en el Gran Mendoza.

Las detenciones son el resultado de una exhaustiva y prolongada investigación con un mismo modus operandi, la sustracción de camionetas de modelos anteriores al año 2007 debido a sus sistemas de seguridad menos sólidos.

Tras una pesquisa de varios meses, personal policial con el apoyo de diferentes herramientas tecnológicas, logró la identificación de una organización delictiva especializada en el robo, desarme y posterior comercialización de vehículos con documentación apócrifa en provincias vecinas.

image.png

En ese contexto, se llevaron a cabo varias medidas judiciales y se logró la detención de otros integrantes de la organización. Además, se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo y vehículos utilizados por la banda para cometer los delitos, así como herramientas relacionadas con la actividad delictiva.

Las labores de vigilancia permitieron recuperar vehículos en diferentes áreas de gran Mendoza, en lugares que eran utilizados para “enfriar” los mismos para luego ser comercializarlos. Las labores de vigilancia permitieron recuperar vehículos en diferentes áreas de gran Mendoza, en lugares que eran utilizados para “enfriar” los mismos para luego ser comercializarlos.

Los dos detenidos, Juan C. (41) y Gastón C. (29), fueron vinculados a nueve expedientes aproximadamente en casos de hurto de vehículos en la vía pública, principalmente camionetas como Ford F-100, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan e Isuzu Pick Up.

image.png

Los mismos fueron aprehendidos por personal de Automotores en calle López de Gómara y Pedro del Castillo, de Guaymallén, junto a una camioneta Ford Ranger color Bordo. Sin embargo, al momento de advertir presencia de personal policial intentaron darse a la fuga en un automóvil marca Peugeot modelo 307 rojo.

En medio de las aprehensiones, se logró además el secuestro de bienes que fueron trasladados a Comisaría 9°.

También puede interesarte leer: San Martín: hallaron en una finca a 22 personas que eran víctimas de trata

Te Puede Interesar