"Ledesma no entendió nada e invitó a pelear a Curbelo"
Con esta frase tan gráfica como contundente, el arquero de Godoy Cruz, Jorge Carranza, dejó en claro que el bochornoso final entre Boca y su equipo fue responsabilidad del mediocampista "xeneize", quien fue informado.
Los ánimos de los jugadores de Godoy Cruz y Boca se alteraron sobre el cierre del partido de anoche en la provincia de Mendoza, protagonizando una gresca escandalosa que poco servirá de ejemplo para erradicar la violencia de los estadios del país. Entonces, Jorge Carranza, arquero del "Tomba", tomó la palabra con 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports y reconoció el error de ambos planteles, aunque "apuntó" a Pablo Ledesma como el principal responsable.
"Él nunca entendió que la tenía que cortar y lo invitó a pelear a Curbelo. El episodio del final fue lamentable", comenzó opinando el ex Instituto, quien fue uno de los únicos que se acercó a la zona del tumulto para separar a los futbolistas que se empujaban e insultaban en pleno campo de juego del escenario cuyano.
Por supuesto, el golero dejó en claro que tanto él como sus compañeros tomaron dimensión de lo ocurrido, manifestando que "sabemos que nos equivocamos, no hace falta que Palermo nos diga nada. Ayer no pudimos hablar con él, hoy seguramente pasará en el entrenamiento y nos dirá que no está conforme".
Desde los distintos sectores, se culpó a Pedro Argañaraz, autoridad principal del cotejo, como uno de los encargados de desmadrar el compromiso, por sus reiterados errores. "Su arbitraje fue malo para los dos. No nos dio un penal claro por falta sobre Óbolo, no vio un manotazo de Gigliotti sobre Achucarro en la jugada del primer gol y si bien el penal de ellos está bien cobrado, no notó el foul de la jugada previa", recordó.
Consultado por la ejecución del penal a cargo de Claudio Pérez, cuando Riquelme estaba todavía en cancha, opinó que"seguramente Román estaba cansado, pero el Chiqui es un gran pateador". En tanto, finalizó aceptando que la estrategia planeada por el entrenador era "desbordar a Díaz y Caruzzo, porque no estaban en sus puestos y porque nosotros tenemos jugadores rápidos por los extremos. Intentamos eso y considero que llegamos con mucho peligro".