unidad

Omar Félix: "La lista está muy bien encabezada por Abraham"

Lejos de las diferencias que hasta hace unos días los ponían al borde de ser competidores directos, el sanrafaelino aceptó secundar al intendente de Guaymallén para conformar una lista de consenso. "Hay demasiado en juego por perder para que nos pongamos a discutir en qué término voy".

Su nombre estuvo siempre en los planes del PJ para formar parte de la lista de consenso, pero su intención de encabezarla hacía peligrar las intenciones conciliatorias. Sin embargo, Omar Félix cedió y aceptó secundar a Alejandro Abraham en la lista de candidatos a diputados nacionales con la que el Frente para la Victoria competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto.

El sanrafaelino busca ser reelecto en la Cámara Baja del Congreso Nacional, y sabe que cuenta con un caudal importante de votos que aportará al partido. Y esto también lo sabe Alejandro Abraham, quien ayer -durante la oficialización de la lista- lo reconoció al definir al ex intendente sanrafaelino como "un caudillo indiscutible del Sur mendocino". Es más, el intendente de Guaymallén reconoció la aplastante derrota que sufrió su sector -La Corriente- en territorio de los Félix en la interna del 2 de junio: "Nos mató", dijo.

Hasta hace unos días el panorama del PJ mostraba lejana la unidad, sin embargo este fin de semana todo cambió. Y no es nuevo esto de que el peronismo sepa superar sus diferencias y lograr acuerdos, al menos así lo demuestran experiencias pasadas. Así, tanto Félix como German Ejarque (titular de Discapacidad) desistieron de encabezar sus propias listas y se sumaron al proyecto común, en segundo y cuarto lugar, respectivamente. La lista la completan en tercer lugar Tatiana Mussato y en quinto Romina Ronda.

Justamente eso es lo que destacó Félix al explicar porqué aceptó secundar a Abraham, después de amenazar con ir por otra lista. "Los peronistas priorizamos la defensa de los temas profundos sobre los internos".

En diálogo con SITIO ANDINO, Félix admitió que "hay demasiado en juego por perder por parte de los mendocinos como para que nos pongamos a discutir en qué término voy".

"Siempre hay diferencias, hasta que llega el momento de definir. Lo importante es defender el proyecto nacional y que se confeccione una lista que representen a todo el territorio provincial", dijo en referencia a que el representa el Sur y Abraham el Norte.

"La lista esta muy bien encabezada por Abraham, es un hombre muy capaz y con un peso político importante", dijo enterrando cualquier sospecha de rivalidad.

"El rol de los cargos para todos los militantes es secundario. Por eso puedo pelear lo mismo desde cualquier lugar", finalizó.

Noticias Relacionadas:

Abraham, el elegido: asignó tareas a los demás candidatos y delineó los proyectos que llevará al Congreso
El intendente de Guaymallén encabeza la lista del FPV para diputado nacional. Le pidió a sus compañeros que cada uno trabaje sobre un tema específico y contó los cuatro ejes sobre los que él pretende avanzar. Entrá a la nota y conocé qué busca el candidato del consenso.

Paco hizo ceder aspiraciones y logró la lista de unidad para las PASO
Finalmente el Gobernador anunció los nombres con el que el Frente para la Victoria competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto. Paco logró unir en la misma propuesta a Abraham y a Félix y desactivar la posibilidad de más listas.

Te Puede Interesar