13 de julio de 2026
{}
Atletismo

Usain Bolt ganó los 200 metros en la Liga Diamante

El jamaiquino se impuso en Oslo, Noruega, por la sexta fecha de la Liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo.

Por Sección Andino Sports

El velocista jamaiquino Usain Bolt, séxtuple campeón olímpico, ganó hoy la prueba de 200 metros, distancia en la que estableció la mejor marca del año, en Oslo, Noruega, en la sexta fecha de la Liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo.

Bolt, que el 6 de junio pasado perdió con el estadounidense Justin Gatlin en la prueba de 100 metros lisos en Roma, Italia, triunfó con con tiempo de 19.79, seguido por el noruego Jaysuma Saidy Ndure (20.36) y el británico James Ellington (20.55).

"Di lo mejor de mí. Más rápido no pude correr. Tengo mucho frío. Ahora volaré a los campeonatos jamaicanos en casa y luego espero regresar aún más veloz a Europa", expresó Bolt informó DPA.

El atleta jamaiquino, que tiene el mejor registro de todos los tiempos en esta distancia (19,19 del 20 de agosto de 2009 en Berlín, Alemania), logró con su marca un nuevo récord de la reunión, en su primera presentación del año en esta prueba.

Bolt conquistó en los Juegos Olímpicos de Londres los títulos de los 100 metros (9s.63/100); 200 metros (19s.32/100) y la posta 4x100 metros (36s.84/100), las mismas pruebas que ganó hace cuatro años en Beijing 2008.

Fuente: Telam.

LO QUE SE LEE AHORA
La decisión está tomada: qué camiseta usará Argentina contra Inglaterra

Las Más Leídas

Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1362 del domingo 12 de julio
El lugar donde ocurrió el trágico episodio. 
Aumento del boleto y refuerzo de controles en el transporte público de Mendoza.
Otro de los factores que incrementa la complejidad del operativo es el importante movimiento interno de aficionados
Aumento del boleto: Mendoza actualizó las tarifas del transporte de media y larga distancia.