Motociclismo

Dani Pedrosa fue el poleman del Gran Premio TIM de Italia

El español consiguió un nuevo récord absoluto en la pista de Mugello. Jorge Lorenzo (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati) completan la disputadísima primera línea.

Por Sección Andino Sports

Dani Pedrosa (Repsol Honda) consiguió su primera pole position de 2013 tras un espectacular último giro en la QP2 con un registro de 1.47.157, nuevo récord absoluto en la pista de la Toscana.

El barcelonés desbancó in extremis a Jorge Lorenzo (Yamaha) que poco antes había registrado el mejor crono del fin de semana – también por debajo del récord- aunque finalmente se quedó a 69 milésimas de su rival de Honda.

Andrea Dovizioso dio esquinazo aparente a sus problemas físicos en el cuello –consecuencia de su caída del viernes- y consiguió el tercer mejor tiempo y su segunda clasificación consecutiva entre los tres primeros.

El esfuerzo final del italiano ha desplazado al cuarto puesto a Cal Crutchlow (Yamaha), quien previamente se había ido al suelo en la tercera curva cuando rodaba en sexta posición. El británico regresó a toda velocidad a su garaje y volvió a salir en los últimos minutos para mejorar su tiempo. Tras él se situaron Stefan Bradl (Honda) con un crono a 6 décimas de Pedrosa, y Marc Márquez, que completa la segunda línea de parrilla al firmar el sexto mejor tiempo a 26 milésimas del piloto germano.

El leridano se vio obligado a ganarse su plaza en la QP2 participando en la tanda clasificatoria previa (QP1), que ha encabezado con un crono de 1.48.524. Márquez había sufrido su tercera caída del fin de semana en la tanda libre matinal, sumando un nuevo traspié en un GP que se le complicó seriamente el viernes con su caída a gran velocidad en la recta del trazado.

Valentino Rossi (Yamaha), que ayer fue el segundo piloto más rápido del grupo, ha retrocedido a la séptima posición y deberá arrancar en la carrera de casa desde la tercera línea de parrilla, junto a Nicky Hayden (Ducati) y Álvaro Bautista (Honda).

Te Puede Interesar