El jugador de Obras se consagró en ese rubro acompañado por Mariano Aguilar y Macarena Durso; esta noche, el plato fuerte entre jugadores nacional y extranjeros.
En la jornada inaugural de la 25ª edición del Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de básquetbol, desarrollada en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, el pivote del seleccionado argentino, Juan Gutiérrez, integró anoche el equipo que se consagró campeón en la competencia de "tiros de estrellas".
El jugador de Obras Sanitarias, acompañado por Mariano Aguilar (ex basquetbolista de Independiente de Neuquén y Boca Juniors, entre otros clubes) y Macarena Durso (componente del seleccionado femenino), prevaleció ajustadamente sobre el trío que compusieron el actual escolta de Boca, Federico Van Lacke, el ex jugador y hoy dirigente político Héctor `Pichi` Campana (ex Atenas) y Natasha Spiatta.
La velada, a la que asistió un interesante marco de público estimado en 3.500 personas, comenzó con la prueba llamada "carrera de habilidades", en donde se lució Alejandro Konsztadt, base de Obras y compañero del "Pipa" Gutiérrez.
Konsztadt, en compañía del ya retirado Eduardo Dominé (ex Quilmes de Mar del Plata y Obras), ganó la competencia con un tiempo total de 34s. 8/10.
La dupla se impuso sobre Lucas Faggiano (Weber Bahía Estudiantes) y Raúl "Chuni" Merlo (ex Independiente de General Pico), que tardó 35s.
Los otros binomios participantes en este desafío fueron el ídolo local Facundo Campazzo (Peñarol de Mar del Plata), junto al "Pichi" Campana, además de Diego García (Libertad de Sunchales)-Edgar Merchant, que a los 52 años todavía intenta repetir las maniobras que lo distinguieron en GEPU de San Luis, cuando fue campeón a principios de los `90.
Hoy, a partir de las 22.00, se disputará el plato fuerte de esta celebración, cuando el equipo de jugadores nacionales, dirigido por Sergio Hernández, se enfrente al de extranjeros, donde se sentará como DT, Néstor "Che" García.