jueves 29 sep 2022
Medidas

AFIP va por más: ahora los sabuesos se posan en las transferencias de jugadores de fútbol

El organismo creará un registro de representantes y otro de inversores, y el club será el que reciba la totalidad del pago del pase del jugador de fútbol.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 3 de enero de 2013 - 17:11

Echegaray brindó una conferencia de prensa para dar cuenta del nuevo "marco regulatorio" vinculado a las actividades económicas en el fútbol y sobre la función y las responsabilidades de los representantes de jugadores.

"Argentina ocupa el primero o segundo lugar de exportación de jugadores y los clubes están empobrecidos, tenemos que invertir ese diagnóstico", afirmó el titular de la AFIP al iniciar su alocución.

El funcionario de la agencia recaudadora anunció que a partir de la flamante resolución 3432, los derechos económicos deberán pertenecer siempre a los clubes, que se bancarizarán todas las operaciones en cuentas especiales de los clubes y que se creará un registro de hombres de negocios del fútbol.

Según explicó Echegaray, la idea de la nueva norma es que "sean los clubes quienes comanden el desarrollo de la actividad deportiva y que no se produzcan situaciones financieras complicadas en el futuro".

 

Te Puede Interesar