El tenista ruso Nikolay Davydenko cree que los jugadores no extrañan al ex número uno del mundo Rafael Nadal, que no compite desde junio por una doble lesión de rodilla .
"¿Yo? No. Los aficionados puede que le echen de menos, pero no los jugadores", dijo Davydenko en una entrevista con el diario qatarí The Peninsula.
Nadal tenía previsto regresar a la competición en el torneo de Doha, pero un virus estomacal le obligó a postergar una vez más su vuelta.
"¿Quién quiere jugar contra Nadal en la primera o en la segunda ronda?", lanzó el ex número tres del mundo tras batir al rumano Victor Hanescu por 6-2 y 6-3 en la cancha central de uno de los tres torneos con los que comienza la temporada 2013.
"Si Nadal hubiera venido aquí y yo hubiese jugado contra él el primer partido, no lo habría disfrutado", dijo entre risas el tenista de 31 años.
"Cuando me enteré de que Nadal no venía, dije íPerfecto! Es estupendo para nosotros. Por supuesto que no es bueno para el torneo, pero para nosotros sí", agregó el ruso, que se medirá en la segunda ronda de Doha al ganador del duelo entre el alemán Benjamin Becker y su compatriota Mijhail Youzhny.
"Tenemos oportunidad de ganar. Todo el mundo tiene una opción de ganar porque todos dan el 99 por ciento de posibilidades a Nadal o a Federer en los torneos"
El español, campeón de 11 Grand Slams, renunció también al Abierto de Australia y tiene previsto regresar al circuito a fines de febrero en Acapulco, sobre arcilla, aunque también podría hacerlo antes en algún otro torneo como Viña del Mar, Sao Paulo o Buenos Aires.
Davydenko, que llegó a ser el número tres del mundo, aseguró que Nadal regresará con mucha hambre. "Por supuesto que volverá para la temporada de arcilla e intentará ganar todo lo que pueda. Nadal es Nadal", dijo el 44°del ranking.
El ruso agregó a "The Peninsula" que en su opinión la lesión de Nadal, de 26 años, no se debe a la acumulación de partidos. "No, no, no. Todo el mundo se lesiona. Todo el mundo está un tiempo sin jugar tras una lesión. No es problema del jugador, sino del fisioterapeuta. Tienes que tener fisios privados para que te ayuden a lograr el mejor nivel. No importa cuántos partidos o torneos juegues".