crítico

Jorge Yoma se aleja aún más del kirchnerismo: "Le perdí el respeto al Gobierno"

El diputado por la provincia de La Rioja dijo que se despertó de "una siesta de dos años". Le pegó a varios funcionarios y advierte que se cansó de la "disciplina partidaria". "Al rancho de Cristina le gotea por todos lados", ironizó.

Por Sección Política

El diputado riojano y reconocido menemista Jorge Yoma volvió a tomar distancia de las políticas del gobierno y dijo que le "perdió el respeto", tanto a funcionarios pertenecientes a su propio partido, el Frente Para la Victoria,  como a sus aliados. 

“Yo me opuse a la transferencia de los depósitos judiciales del Banco Ciudad. Entonces lo llamaron al gobernador de La Rioja y le dijeron: ‘Ahora pedile a Yoma que te consiga plata para pagar el aguinaldo’. Eso me calentó, esa bajeza. Anímicamente le perdí el respeto al Gobierno”, sentenció Yoma.

Aunque se negó a revelar quién había hecho ese llamado, reveló que se trataba de un alto cargo gubernamental, y disparó: "Ya me cansé de la disciplina partidaria. Uno reclama por las economías regionales y no hay respuestas".

En una entrevista para La Nación –y que reprodujo La Nación-, bajo la propuesta políticos en terapia, Yoma se acomodó en el diván y le pegó a varios funcionarios del oficialismo. 

Por empezar, uno de sus blancos fue Julio Alak, a quien definió como "uno de los grandes menemistas que hay en el Gobierno". A él también le perdió el respeto, asegura. 

"Lo llamé una vez para que venga a la Comisión de Justicia a dar su opinión sobre los fondos judiciales, y me dijo: 'Hablá con la Presidenta para que me dé permiso'", contó el legislador del FpV.

Te Puede Interesar