#20N

A un día del paro, amenazan con extenderlo

Luis Barrionuevo dijo que podrían continuar la medida de fuerza a 36 horas. Además, aprovechó para manifestar su apoyo a una candidatura presidencial de De la Sota. Micheli, en tanto, defendió los cortes.

Por Sección Política

El titular de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, amenazó hoy con extender el paro a 36 horas "si el Gobierno no toma registro" de la jornada de protesta de mañana, convocada por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, centrales sindicales opositoras a la gestión de Cristina Fernández.

Así, se sumó a las declaciones del camionero, que prometió que será un paro "fuerte". "Si el gobierno no toma registro de esto (por el paro de mañana), tendrá que venir un paro de 36 horas con movilización", aseguró Barrionuevo, quien dijo que la Presidenta "no tomó nota de la multitud que hubo pacíficamente en todo el país el 8 de noviembre". "La Presidenta va para adelante, no le importa nada y hace lo que ella quiere", opinó.

El gastronómico, famoso por haber quemado las urnas durante una elección en su provincia, Catamarca, dijo que "el 54% de los votos no le da derecho a la Presidenta a hacer lo que quiera, tiene que gobernar para todos los argentinos".

Además, cuestionó la pertenencia política de Cristina Kirchner y sus funcionarios: "Este gobierno que dice ser peronista yo puedo garantizarle que, cuando se ve el gabinete o los funcionarios, son muy pocos pero muy poquitos que pueden llamarse peronistas". Y agregó: "Sí puedo decir con total certeza que si se mantuvo hasta hoy este gobierno, lo mantienen las estructuras del peronismo: los gobernadores, los intendentes, los parlamentarios, que son en su inmensa mayoría peronistas".

En ese sentido, y de cara a 2015, Barrionuevo dejó entrever que apoyaría una eventual candidatura a presidente del gobernador cordobés, José Manuel de la Sota: "El que le lleva ventaja a todos estos y que está trabajando muy fuerte viernes, sábado y domingo recorriendo el país en silencio, es De la Sota". Además, añadió que el mandatario cordobés "es un tipo que tiene la experiencia, la capacidad y tiene también un buen discurso" para aspirar a ocupar el primer lugar en la Casa Rosada.

Esa ventaja incluye al mandatario bonaerense, Daniel Scioli, uno de los de mejor iamgen y cuya candidatura es vista con buenos ojos por Moyano. "Daniel dio un paso más todavía de las dudas que tenía y yo creo que esto viene a colación de que en el Congreso de la Nación, tanto diputados como senadores, firmaron un acuerdo para no permitir la re-reelección", agregó.

"Si Hugo Moyano tiene interés de ser presidente, bajo ningún punto de vista puede avalar a Scioli", sostuvo, y añadió: "Lo que dijo Moyano es que (Scioli) es un candidato, que sería bueno que sea candidato". En tanto, descaró que Moyano pueda llegar a ocupar el sillón de Rivadavia:  "Argentina no es Brasil y Lula (ex presidente de ese país) no es Moyano".

Por su parte, Micheli dijo que "los que quieran ir a trabajar podrán hacerlo antes de que empiecen los cortes".

Fuente: Infonews.

Te Puede Interesar