Supercopa Argentina

Alfaro: "Hicieron entrar a Arsenal otra vez en la historia"

El entrenador de Arsenal expresó que su equipo fue justo ganador del certamen y que todo lo conseguido hasta el momento por la institución es gracias a ellos. También habló el presidente, Julio Ricardo Grondona.

Por Sección Andino Sports

El DT de Arsenal, Gustavo Alfaro, les agradeció a sus jugadores por haber ingresado al club "otra vez en la historia" con la conquista de la primera Supercopa Argentina ante Boca Juniors, en Catamarca.

"Esto es todo de los muchachos, hicieron mejor las cosas y demostraron que fuimos justos campeones", afirmó el entrenador, apenas consumada la consagración. "No pasamos por un buen momento en el torneo Inicial y esta noche debíamos recuperarnos nada menos que en una final, que siempre es importante", valoró. 

Alfaro, de 50 años, logró de esa manera su tercer título en la historia del club, fundado en 1957, luego de la conquista de la Copa Sudamericana 2007 y el pasado torneo Clausura.

Julio Ricardo Grondona: “Es para mi viejo”

El presidente de Arsenal, Julio Ricardo Grondona, le dedicó a su padre Julio Humberto, presidente de AFA y fundador del club, la conquista de la Supercopa Argentina ante Boca en Catamarca. "Se lo dedico a mi viejo. Arsenal es una familia, somos pocos, y esto es muy importante. Ahora tenemos otra estrella", remarcó con orgullo el dirigente.

Grondona reconoció que el plantel dirigido por Gustavo Alfaro "merecía el trofeo" porque "fue el mejor de los dos durante los 90 minutos" de la final con Boca, que terminó igualada sin goles en tiempo reglamentario y se definió con tiros desde el punto penal (4-3). 

"Llegamos de una victoria muy fea con Vélez (5-1) y necesitábamos recuperarnos. Ahora tenemos que llegar a los 25 puntos en el torneo Inicial para poder hacer una buena Copa Libertadores el año que viene", agregó. 

Arsenal, el club más joven de la primera división del fútbol argentino con 55 años, logró con la Supercopa su cuarto título oficial, que se suma a la Copa Sudamericana 2007, la Copa Suruga Bank 2008 y el torneo Clausura 2012.

Te Puede Interesar