Basquet

Ginóbili y Prigioni, las dos alegrías argentinas de la jornada en la NBA

Manu estuvo presente en la victoria de San Antonio sobre Indiana, mientras que el cordobés tuvo su mejor actuación desde que llegó a la NBA en el triunfo de New York sobre Philadelphia.

Por Sección Andino Sports

En una nueva jornada de la NBA con presencia argentina, Manu Ginóbili y Pablo Prigioni se fueron victoriosos con sus respectivos equipos, mientras que Luis Scola, de buena producción, sufrió una nueva derrota con Phoenix. Los Spurs del bahiense vencieron a Indiana por 101-79, y los Knicks del cordobés hicieron lo propio ante Philadelphia por 110-88. 

Este es el segundo encuentro de Manu en la temporada, ya que los dos primeros se los perdió por un problema en su espalda. Anoche, ante los Pacers, estuvo 17 minutos en cancha, en los que aportó tres puntos, siete asistencias y dos rebotes. Mientras que Tim Duncan fue la gran figura de la noche al aportar un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes. 

De esta manera, San Antonio mantiene su buen andar en este comienzo de temporada y ya lleva cosechados cuatro triunfos en forma consecutiva. Indiana, en cambio, cuenta con un registro de dos victorias y misma cantidad de derrotas. 

Por su parte, Prigioni cumplió su mejor tarea desde su llegada a la NBA, al aportar 11 puntos en casi 25 minutos. A su vez, el cordobés también colaboró con seis asistencias y un rebote. Con esta victoria, los Knicks se mantienen invictos en el Este, ya que llevando hilvanados tres triunfos en forma consecutiva. Distinto es el comienzo de los Sixers que registra un triunfo y dos derrotas. 

Quien no corrió la misma suerte que sus compatriotas fue Luis Scola. Luifa tuvo una buena actuación para Phoenix. Sin embargo, esto no fue suficiente para que los Suns pudieran vencer a Miami, el último campeón de la NBA, que se llevó la victoria por 124-99. El ex jugador de Houston estuvo 33 minutos en cancha, en los que aportó 15 puntos, ocho rebotes y un robo. 

Con esta derrota, Phoenix registra una marca de tan sólo una victoria y tres caídas, mientras que los Heat cosechan tres triunfos y un traspié. 

Te Puede Interesar