27 de julio de 2026
{}
Fútbol Internacional

Darío Conca campeón en China, junto con Lucas Barrios

Los argentinos se consagraron campeones con Guangzhou Evergrande de la Superliga China, tras superar 1 a 0 como local a Liaoning Whowin. Esto fue en la anteúltima fecha del certamen.

Por Sección Andino Sports

Los argentinos Darío Conca y Lucas Barrios se consagraron campeones con Guangzhou Evergrande de la Superliga China tras superar 1 a 0 como local a Liaoning Whowin en la anteúltima fecha del certamen.

El conjunto dirigido por el italiano Marcelo Lippi desató el festejo una jornada antes del final tras conseguir un triunfo agónico en el último minuto de juego a través de Gao Lin.

De esta manera, Guangzhou llegó a los 58 puntos, producto de 17 victorias, 7 empates y apenas 5 derrotas, y le sacó cinco unidades inalcanzables a Jiangsu Sainty, subcampeón del certamen.

Conca, ex River Plate y el noveno futbolista mejor pago del mundo -incluso por encima de Lionel Messi-, tuvo una participación activa en el título ya que disputó 23 de las 29 fechas y convirtió 10 goles.

En cambio, Barrios, nacionalizado paraguayo y otra de las grandes contrataciones que tuvo el equipo, no tuvo mucha continuidad y sólo jugó ocho encuentros y metió dos tantos.

Por el mismo certamen, Shanghai Shenhua, equipo conducido por el argentino Sergio `Checho` Batista, igualó 0 a 0 con Dalian Aerbin y se salvó del descenso.

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Scaloni tras dejar Pujato: Lo siento por no haberles podido traer otra copa

Las Más Leídas

El turista dio aviso a las autoridades de la Comisaría 24 Malargüe.
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2438 y números ganadores del domingo 26 de julio
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Qué se sabe del homicidio en Las Heras donde un hombre murió tras un ataque a balazos.
Querido negro: somos racistas.