Con solo una guitarra electroacústica y su voz, el músico que forma parte de la historia de la escena del rock argentino Richard Coleman demostró que no hace falta toda una banda de músico para sonar a lo grande.
Con solo una guitarra electroacústica y su voz, el músico que forma parte de la historia de la escena del rock argentino Richard Coleman demostró que no hace falta toda una banda de músico para sonar a lo grande.
|
Coleman se mostró de buen humor durante su paso por Mendoza. |
A lo largo de casi dos horas en escena, demostró porque en su larga trayectoria grabó junto a grandes como Gustavo Cerati, Daniel Melero, Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta y Charly García.
El mensaje fue claro: "Vengo a mostrar canciones de mis trabajos, un repaso por Los Siete Delfines, Fricción y mis discos solistas como Siberia Country Club y A Song is a song. Lo que importa son las canciones, ¿no?", así de claro fue Coleman después de abrir con dos piezas como "Never du nozin" y "En tu cabeza" del disco Carnaval de Fantasmas.
Frente a unas 200 personas en el Estudio N8 de Mitre y Godoy Cruz de Ciudad, el músico se fue sumergiendo en un mundo íntimo, armonioso y acústico con un tema de Fricción y volvió con los 7D al interpretar "Desierto".
Con una pequeña introducción, siempre manifestando un buen humor en pequeñas dosis, contó que el tema "Meteoro", con letra suya, cada vez que la interpreta le hace recordar a su padre. "Soy el viento que traslada la vida y la muerte/Como el viento se va, aparentemente no es casual/Soy el meteoro más noble, más real/Soy el lugar que nadie espera...", parte de la letra de esta canción.
![]() |
Luego de "Dale Salida" le dio pie a su compañero de ruta en estos días, Bodie Datino, un instrumentista que por momentos lo complementó con otra guitarra electroacústica y un teclado para lograr climas únicos en la noche.
A partir de ese momento comenzaron a transitar el camino de "Siberia..." con "Hamacándote", el que definió como un "hit de You Tube con 12.000 vistas". Con el Roland, Bodie fue elevando el viaje del ahora solista para explotar con "Turbio elixir".
|
El músico también interpretó canciones de grande autores que reune en su disco "A song is a song". |
Lentamente se fue acercando el final con un repaso por su último trabajo completamente en inglés en homenaje a grandes autores. Abrió con "A song fou you" de Leon Russell, le siguieron "Midnight rider" de Allman Brothers, "Thick as a brick" de Jethro Tull y otros como "Love me tender" de Elvis. También no faltaron "Wild is the wind" de David Bowie.
De esta manera cerró el ciclo en la lengua anglosajona para "reinterpretarse" con "Bailando enjaulados", y dos más. Finalmente cerró el show cuando dejó la guitarra, sacó un stick y se sentó para cerrar con un versión de "Héroes" donde dejó toda su voz. El bis fue la versión castellana de "Crazy horse" de Neil Young.
Mirá el último video de su trabajo discográfico:
video

video