miércoles 22 jun 2022
Elecciones UNCuyo

Clima tenso en Ciencias Políticas, a la espera de los resultados del escrutinio definitivo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de junio de 2022 - 19:58

Con la presencia de los apoderados de ambas listas en el interior, y la militancia afuera, momentos de tensión se viven en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, a la espera de la conferencia de prensa en la que se anunciarán los resultados del escrutinio definitivo que determinará quién será la nueva decana.

Sin embargo, con el correr de las horas trascendió que la alternativa que representa al oficialismo -que se unió con otros sectores políticos dentro de la Facultad- daría vuelta los guarismos parciales y se consagraría como la triunfadora de la competencia electoral.

En la previa, desde el Frente Plural acusaron a Encuentro de no querer considerar sufragios emitidos por el Programa de Educación Universitaria en Contextos de Encierro (PEUCE). En tanto, desde el espacio de Rodríguez Agüero sostuvieron que el oficialismo busca "arrebatar el triunfo" con un conjunto de decisiones discrecionales en el contexto del proceso electoral.

Así se vivía la previa del escrutinio definitivo (Foto: Gentileza)

En un informe, indicaron que en la previa de las elecciones evitaron incluir un centenar de egresados/as en el padrón, pero sí sumaron a estudiantes y graduados/as de tecnicaturas fuertemente vinculadas a municipios radicales que no cumplían con las condiciones normativas para estarlo. A la vez, no se introdujeron ciertas resoluciones tramitadas en tiempo y forma (cambios de claustros, omisiones, errores, etc.).

En la jornada electoral, en tanto, se cambió a un docente de claustro, a pesar de que ya no se podía tocar el padrón definitivo. Junto a esto, afirmaron que la elección en el PEUCE tuvo una gran cantidad de irregularidades.

Por el lado del Frente Plural, afirman que la otra lista "no quiere reconocer el resultado definitivo" y que "sin los votos de PEUCE también se impone nuestra lista". En minutos se conocerán los números finales, que más allá de su dictamen, dejarán mucha tela para cortar. 

Te Puede Interesar