miércoles 22 jun 2022
investigan qué ocurrió

Hallan a una mujer golpeada e inconsciente en San Martín: detuvieron a su ex

Por Pablo Segura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 12 de junio de 2022 - 12:55

La justicia investiga una brutal paliza que sufrió una mujer, quien fue hallada en la casa de su ex pareja con múltiples fracturas e inconsciente, en tanto que por el hecho demoraron al hombre hasta que se aclare qué fue lo que ocurrió.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en la finca José Espizo, sobre Carril Norte y Bellaville, en San Martín. La víctima, Claudia Lorena Morales (48), quedó internada en el hospital Central con un estado de salud sumamente delicado.

Según fuentes policiales fue el propio sospechoso, José Luis Romero (47), quien llamó al 911 cerca de las 0.10 para denunciar que al regresar de su trabajo encontró a su ex pareja en la casa, tendida en el piso y en grave estado.

Ante esto solicitó una ambulancia y la mujer fue derivada al hospital Perrupato. Por la gravedad de las heridas, fue trasladada luego al Central, donde le diagnosticaron un ACV hemorrágico, fractura expuesta en antebrazo derecho, lesiones en las rodillas y codos.

Al intervenir la justicia, se ordenó la aprehensión de Romero, quien tiene varios antecedentes penales, varios de estos en contexto de violencia de género (ver aparte).

Reconstrucción de los hechos

Personal de Investigaciones trabajó durante toda la madrugada recolectando declaraciones de vecinos y allegados a los protagonistas del hecho.

Asimismo, en la escena trabajó Científica, cuyos peritos no encontraron signos de violencia en el hogar, como así tampoco se detectó el faltante de alguna pertenencia.

Con el relato de testigos, se determinó que el hombre habría salido de su casa cerca de las 7 del sábado para ir a buscar a su hija y nieto, que llegaban desde Neuquén a la terminal de ómnibus de Mendoza.

Tras esto regresó a su domicilio, donde vive solo desde hace un buen tiempo, y luego viajó a San Martín y después a Rivadavia, donde trabajó de árbitro en un complejo de canchas de ese departamento.

Ya en horas de la noche se reunió con su actual pareja para cenar, por lo que minutos antes de la medianoche regresó a su casa, donde encontró a su ex gravemente herida.

Ahora bien, la hija de la mujer lesionada, de 25 años, denunció que habían existido antecedentes de violencia en esa pareja, por lo que la justicia decidió demorar a Romero hasta que se aclaren los hechos.

Antecedentes temibles

Si bien por el momento no hay pruebas contundentes para sospechar de Romero como posible autor del ataque, sus antecedentes penales le juegan en contra.

Fuentes judiciales dijeron que el aprehendido tenía un pedido de captura vigente, originado en agosto del 2020 y también varias causas por distintos hechos.

En junio del 2020 fue acusado por coacciones por el uso de arma en contexto de violencia de género, en noviembre del 2018 fue imputado por lesiones dolosas y también presenta otras acusaciones por encubrimientos y lesiones.

El caso es investigado por la fiscalía de San Martín, quien por estas horas reúne pruebas para definir la situación procesal del sospechoso. En tanto que se sigue de cerca el estado de salud de la víctima.

Te Puede Interesar