disparó contra todos

Moyano no se conforma con poco: pidió que la suba del mínimo no imponible sea "importante"

El titular de la CGT fue consultado sobre el anuncio de la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, quien dijo que el cambio se aplicará "a fines de junio o principios de julio". Además, replicó a Oscar Lescano: "Es un descerebrado"

Por Sección Política

La suba del piso para pagar Ganancias es un permanente reclamo de la Confederación General del Trabajo, que  este lunes volvió a hablar del tema tras el adelanto oficial de la inminente modificación del tributo, aunque después fue desmentido por el Ministerio de Trabajo.

Luego de participar del acto en el que Juan Carlos Schmid fue elegido como secretario general de la CATT, Moyano fue abordado por la prensa y, por supuesto, la primera consulta tuvo que ver con el tema del pago por Ganancias.

"Esperemos a saber cuál es el porcentaje y después diremos si (el cambio) es lógico o no. El porcentaje deberá ser importante, porque si no, quedaremos atrapados siempre con ese impuesto injusto", arrancó el titular de la CGT.

Sin embargo, instantes después profundizó su opinión: aunque no quiso hablar de números, remarcó que el cambio "tiene que estar para nada cerca de los porcentajes que el Gobierno quiere imponer para la discusión salarial, o no tendrá sentido".

Desde la central obrera siempre se aspiró a que el mínimo no imponible pase de 5.792 a 12.000 pesos. Aunque Moyano aclaró que esa cifra no es exacta.

La respuesta a Lescano

Moyano acusó a Oscar Lescano de tener "mentalidad de pigmeo" luego de que el gremialista de los denominados “Gordos” dijera que la elección de una nueva conducción de la central obrera iba a ser “una batalla campal”.

"El que dijo eso no tiene nada en el cerebro. Esto demuestra el vacío cerebral que tiene esa persona", disparó el líder de la central obrera.

Finalmente, Moyano ratificó que el congreso cegetista será el 12 de julio, fecha en la que el camionero convocó para lograr un nuevo mandato al frente de dicha organización.

Te Puede Interesar