jueves 4 ago 2022
Actualización

Audiencia pública por tarifa de taxis: de cuánto es el aumento pedido por Aprotam

Por Mariano Fiochetta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de abril de 2022 - 07:25

Este jueves se realizará, a partir de las 9 y en el Auditorio Ángel Bustelo, una nueva audiencia para analizar una actualización de las tarifas de taxis y remises en Mendoza.

"Nuestro estudio de costos fue hecho en febrero y, desde ese momento, tuvimos tres aumentos del GNC, que es uno de nuestros mayores gastos", sostuvo a SITIO ANDINO el titular de Aprotam, Pedro Guerra.

Habrá un nuevo aumento de tarifas de taxis. Foto: Cristian Lozano.

Así, un nuevo análisis terminado hace un mes dio más del 37%, pero en el encuentro en el Bustelo pedirán más del 40%. Será el Ente de Movilidad Provincial (EMOP) el que defina si se acepta o no esa cifra para acomodar la tarifa.

Desde la cámara empresaria avisaron que también reclamarán por la situación del sector (en particular, la competencia contra las plataformas electrónicas como Uber o Cabify) y solicitarán que se aceleren este tipo de procesos de revisión de montos, que demandan, en general, más de tres meses.

Para Aprotam, los taxis y remises en la provincia están en crisis y falta mano de obra. "Desde que comenzó la pandemia se fueron cerca del 40% de los taxistas, ya que buscan otro tipo de trabajos más rentables", contó Guerra.


Te Puede Interesar