Violencia en el fútbol

Violencia sin fin: un barra de Lanús murió tras una pelea antes del partido

Previo al encuentro contra All Boys, dos grupos de la barra granate se pelearon a los tiros y un hincha falleció en el hospital; es la víctima N° 263 por violencia en el fútbol argentino.

Por Sección Andino Sports

En medio de una feroz interna de la barrabrava de Lanús, un hombre falleció tras una pelea a lo tiros que tuvieron las dos facciones de la hinchada.

La barrabrava se peleó en la puerta del estadio, antes del partido con All Boys, y tras algunas trompadas, todo terminó a los tiros. Seis personas resultaron heridas, incluido el hombre que falleció, que fue rápidamente trasladado al hospital Eva Perón.


Nueve personas fueron detenidas y hay otros cinco heridos en el hospital. La hinchada de Lanús ya se había enfrentado antes del clásico contra Banfield, aunque no hubo detenidos ni heridos.

Según la lista que lleva a cabo la ONG Salvemos al Fútbol, el barra de Lanús es el muerto número 263 relacionado directa o indirectamente con la violencia que se produce cada fin de semana en las canchas del fútbol argentino. En lo que va de 2012, es la cuarta víctima, tras los decesos de Agustín Rodríguez y Aldo Barralda -tras un choque por la interna de la barra de Nueva Chicago producido cerca del club de Mataderos el 18 de enero- y de Sergio Víctor Fernández, hincha de Newell's que murió el 14 de mayo.

La muerte del barra de Lanús se da en el medio de la pelea que comenzó el presidente de Independiente, Javier Cantero, para luchar contra la barrabrava. El dirigente de los Rojos señaló que no le daría más dinero a los barras, ni les dejaría guardar las banderas en el club. Pidió ayuda a todos los dirigentes para unirse, aunque no tuvo respuestas.

Hoy, en Lanús, el fútbol argentino sumó un nuevo muerto por la interna de la barrabrava.

Fuente: canchallena

Te Puede Interesar