sábado 3 dic 2022
Interna en el Frente de Todos

Fernández Sagasti le respondió al senador "rupturista": "Que haya discusión a través de propuestas"

Por Redacción de SITIO ANDINO 19 de abril de 2022 - 00:00

El senador provincial Rafael Moyano abrió el juego la semana pasada a las internas en el Frente de Todos mendocino, despegándose del sector más kirchnerista y acogiéndose al PJ tradicional. Lo hizo tras una reunión en el departamento donde milita, Guaymallén, de la cual participó -entre otros- el intendente de Lavalle Roberto Righi. Días después publicó una carta en la que cuestionó a la conducción de su partido, encarnada por Anabel Fernández Sagasti, de llevar adelante una agenda "en base a los intereses de las candidaturas".

Justamente en tierras lavallinas, y acompañada del anfitrión Righi, la senadora nacional le respondió al legislador de su partido e intentó bajar un poco la espuma al presunto quiebre. "Con los hechos (por la presencia del jefe comunal) estamos demostrando que de ninguna manera hay una crisis" en el peronismo, afirmó.

Si bien aclaró que "nunca me van a escuchar opinando sobre otro compañero/a", la presidenta del PJ mendocino reflejó que "siempre es bueno debatir, discutir y dar opiniones", pero aclaró que hay que hacerlo "a través de propuestas para mejorar la calidad de vida" de la ciudadanía.

"Trabajamos en construir de manera positiva y tratar de demostrarles a los mendocinos la mala gestión y decadencias del gobierno provincial, y mostrar la propuesta del peronismo, con el ejemplo que tenemos en los municipios que gobernamos. No es una cuestión personal, sino de proyecto político del FdT para recuperar la provincia", sentenció Fernández Sagasti.

Los cuestionamientos de la oposición por el Consejo de la Magistratura

Por otra parte, la legisladora nacional consideró que Juntos por el Cambio "no desea hacer política ni mejorar las instituciones", sino que nos "tienen acostumbrados a judicializar la política", en relación al pedido de la coalición opositora a Sergio Massa y Cristina Kirchner de nombrar a los miembros del Consejo de la Magistratura por el Congreso.

La oposición amenaza con denunciar a Massa y CFK si no nombran a los consejeros

Respecto al fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la reforma de ese cuerpo de 2006 y ordenó retomar la ley antigua si el Congreso no dictaba una nueva norma en un cierto plazo, Sagasti planteó que el máximo tribunal generó "una crisis institucional muy importante, planteando un conflicto de poderes respecto al Congreso".

Puntualizó en la media sanción del Senado a un proyecto de reforma y auguró que el tratamiento de esa propuesta en Diputados es "la respuesta con más democracia e institucionalidad".

"Es grave (la decisión de la Corte) en términos institucionales. Si ponemos las instituciones por delante lo vamos a resolver", concluyó. 

Te Puede Interesar