Congreso

La oposición amenaza con denunciar a Massa y CFK si no nombran a los consejeros

Por Sección Política

El frente Juntos por el Cambio (JxC) reforzó la presión sobre el oficialismo para que nombre a dos representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura y amenazó con denunciar penalmente al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los principales referentes del espacio opositor encabezaron una conferencia de prensa en la que exigieron que las autoridades de ambas cámaras designen a los consejeros. Del evento participaron el mendocino Alfredo Cornejo, Cristian Ritondo, Mario Negri, y Juan Manuel López; además de Luis Juez y Roxana Reyes, los dos elegidos por la coalición opositora para ocupar lugares en el órgano judicial.

"No estamos mendigando nada que no nos corresponda, porque por ahí parecemos unos pordioseros. Le corresponde a la oposición, y no es una interpretación de la ley que puedan hacer Sergio Massa o Cristina Kirchner" del fallo de la Corte Suprema, enfatizó Juez.

El cordobés subrayó que los presidentes de ambas cámaras "tienen que limitarse, como dice la ley, a designar a los legisladores". "Esto tiene que quedar claro porque si no pareciera que entramos en un juego en el que nosotros no estamos. Estamos pidiéndoles a las máximas autoridades que cumplan con la ley", enfatizó Juez.

Y expresó: "También lo voy a decir a título personal, porque no lo he hablado (con el resto del espacio). Soy un tipo de derecho. Todo tiene un límite, vamos a pedirle a la presidenta del Senado que cumpla con la ley y si esto no lo hace en un tiempo perentorio, personalmente la voy a denunciar por incumplimiento de funcionario público".

Por su parte, Ritondo señaló que avanzar en una nueva ley y el fallo de la Corte "no son incompatibles". "Se tendrá que repensar en Diputados si se logra (una nueva ley) o si no seguirá vigente la ley que puso en vigencia nuevamente la Corte", expresó el presidente del bloque de diputados del PRO en declaraciones a la prensa.

En tanto, al hacer referencia a la denuncia que anticipó Juez, el jefe de la bancada de la Coalición Cívica, López, sostuvo que se puede hacer porque les cabría "la figura de sedición" a Massa y Cristina.

La diputada Margarita Stolbizer, a su turno, afirmó: "El kirchnerismo nos tiene más que acostumbrados al incumplimiento de los fallos de la Corte. No volvieron mejores, volvieron peores". 


Te Puede Interesar