El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este sábado el cierre del plenario federal del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), que reunió en Avellaneda a representantes de distintas provincias en una jornada de debate político y programático.
Axel Kicillof cerró el encuentro de su espacio político en Avellaneda, en una jornada marcada por la construcción territorial de cara a 2027.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este sábado el cierre del plenario federal del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), que reunió en Avellaneda a representantes de distintas provincias en una jornada de debate político y programático.
El encuentro se desarrolló en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa Domínico y contó con la participación de dirigentes y referentes de diferentes sectores. La jornada comenzó durante la mañana con mesas de debate vinculadas a distintas problemáticas de la realidad nacional.
Durante el plenario se desarrollaron espacios de discusión sobre economía, salud, educación, políticas sociales y trabajo, entre otros ejes vinculados con la situación social y económica del país.
La actividad formó parte del proceso de expansión territorial del MDF, que busca fortalecer su presencia más allá de la provincia de Buenos Aires y avanzar en una construcción de alcance nacional. Según distintas publicaciones sobre el encuentro, participaron representantes de más de diez provincias.
El cierre estuvo a cargo de Kicillof, quien fue el principal orador de la jornada. El acto se desarrolló bajo la consigna “Organizar la esperanza”, elegida por el espacio para la convocatoria.
El plenario se realizó en un contexto de reorganización del peronismo de cara a las elecciones de 2027. El Movimiento Derecho al Futuro busca proyectar la figura de Kicillof hacia el escenario nacional, aunque distintas fuentes señalaron que el encuentro estuvo centrado en la construcción política y territorial del espacio.
La actividad también se produjo en medio de las diferencias que existen dentro del Partido Justicialista entre el sector que responde a Kicillof y La Cámpora, por lo que el encuentro fue interpretado por distintos sectores como una muestra de respaldo y organización política del espacio del gobernador.
De esta manera, el MDF avanzó con su primera convocatoria de alcance federal, con el objetivo de consolidar una estructura territorial y debatir propuestas en torno a distintas áreas de la agenda nacional.

