"El Estado me ratificó que nos ayudará en el combate contra la violencia"

Sergio Marchi, titular del gremio de los futbolístas, visitó al Ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, tras los hechos de violencia. "Citaremos a los presidentes de todos los clubes", dijo.

Por Sección Andino Sports

"El problema es muy profundo; no se puede pretender que no ocurra más, pero tenemos que trabajar en minimizar esta situación. Somos trabajadores y necesitamos que nos ayuden. La responsabilidad no puede estar en los trabajadores. Tenemos miedo y esta situación nos genera mucha impotencia", señaló Sergio Marchi.

Respecto a las nuevas medidas de seguridad que deberán adoptarse, el ministro Ricardo Casal expresó: "El gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene la potestad de intervenir y fundalmente darles tranquilidad a los jugadores. La semana próxima, con la participación de la AFA, citaremos a los presidentes de los clubes de la provincia que actúan en Primera División para realizar una mesa de trabajo y sacar un diagnóstico sobre las debilidades que pueden tener las instituciones contra la barra de cada club".

"Asumimos el compromiso. Vamos a tomar medidas de máxima atención", apuntó el funcionario, y recordó que "Independiente, Racing y Banfield ya están con entrenamiento bajo custodia" desde hace varios días.

Marchi estuvo reunido con Ricardo Casal, ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para pedirle colaboración en la lucha contra los barras y para analizar medidas a aplicar ante el avance de los violentos.

En los últimos días, la escalada de violencia llegó a grados de ensañamiento con episodios como los vividos por el jugador de Racing Giovanni Moreno, el presidente de Independiente, Javier Cantero, algunos dirigentes de River y los jugadores de Instituto de Córdoba.

Télam

Te Puede Interesar