Camino al 2023

Omar De Marchi, el candidato a gobernador que ya tiene los ejes de su campaña

Por Nimsi Franciscangeli.

Las elecciones para gobernador se disputarán el año próximo, para algunos políticos "falta mucho" para sentarse a discutir sobre ese tema. Sin embargo, para otros, como es el caso del diputado nacional del PRO, Omar De Marchi, para las elecciones "no falta nada".

De Marchi se está posicionado en el imaginario de muchos políticos como "un posible candidato a gobernador de Mendoza". En una entrevista que tuvo con Sitio Andino confirmó que "le gustaría" ser el primer mandatario provincial pero con una condición y es la de "transformar la provincia".

"Estoy trabajando en conducir un proyecto formal que quiere gobernar, llegado el momento definiremos candidaturas, pero sí, me gustaría ser el gobernador, en tanto pueda transformar la provincia. A esta altura solo quiero hacer un aporte para que Mendoza sea nuevamente la locomotora del oeste de la Argentina", describió De Marchi.

Más allá de sus deseos públicos por una carrera hacia la gobernación también afirmó que en Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, irá por la reelección del municipio.

Para las elecciones no falta mucho, no falta nada, porque para gobernar, no se puede poner en movimiento los equipos de la gente en dos meses. Nosotros trabajamos en forma permanente.  

Sin dudarlo, el legislador, anunció un plan en que comenzarán a trabajar por los próximos ocho meses en Mendoza y que será presentado en el mes de noviembre. Según relató tiene cuatro ejes específicos: "El primero es la infraestructura social con foco en la vivienda; segundo con la educación; economía en el tercer eje y el cuarto que es transversal a la provincia que es la digitalización. Nos estamos animando a que Mendoza crezca y salga hacia adelante", indicó.

Para De Marchi la provincia tiene una "buena gestión", pero eso no alcanza. "Mendoza ha tenido una buena administración, ahora necesita desarrollarse con más fuerza. Advertimos que hay provincias vecinas que tienen mejores indicadores que las nuestras", expresó. 

Las especulaciones políticas de cara al año próximo son elevadas, sobre todo, por todos aquellos posibles candidatos que puede tener la alianza de Cambia Mendoza. Frente a esta situación, De Marchi exclamó y se sonrió: "Yo no tengo ningún problema con el radicalismo, participamos en conjunto de un frente exitoso que se llama Cambia Mendoza. No tengo problemas con ninguno de los amigos del frente, ahora no se si ellos lo tendrán conmigo".

La Legislatura lugar de rosca y decisiones 

El Pro logró incluir un cupo relevante de legisladores a la Casa de las Leyes, frente a este escenario, De Marchi aseguró que en la Legislatura acompañarán al gobernador. "Somos partes de un mismo espacio, acompañaremos al gobernador, pero también vamos a intercalar con la agenda de Mendoza, vamos a intentar influir, no queremos ser disruptivos. Vamos a tener un peso importante en la Legislatura".

"Los temas principales que abordaran los legisladores será educación y vivienda", anunció y agregó que en "Mendoza hoy tiene el 8% de su población viviendo en villas inestables, 160 mil viven en asentamientos, no es un dato menor".

Economía para Mendoza

En relación a la diversidad de la materia productiva de Mendoza explicó que "hace falta una mesa que sepa vender la provincia al país y a la región". "Uno de los temas principales es el de los hidrocarburos, Nosotros deberíamos hacer más relacionado a este tema. Es una provincia productora pero no estamos sentados ahí y nosotros tenemos cosas para decir", aseguró De Marchi.

Otro de los ejes específicos para trabajar, según el legislador, es la digitalización. "Hay mucho para hacer en materia de digitalización, estamos muy mal en materia de conectividad somos la antepenúltima provincia. No tenemos ancho de banda, ni competencia. Ahí hay desarrollo, en el conocimiento", concluyó.

Te Puede Interesar