7 de junio de 2026
{}
Copa Argentina

Merlo venció a Tigre y se mete en las semis donde se medirá con Boca o Central

Con goles de Alejandro Friedrich y Leonel García, el "Charro" se impuso por 2 a 1 ante el "Matador" por los cuartos de final. Nicolás Martínez fue el autor del descuento.

Por Sección Andino Sports

Tigre y Deportivo Merlo definían al tercer semifinalista de la Copa Argentina, que ya tiene entre los cuatro mejores a River y Racing, quienes se medirán en uno de los boletos por el pase a la final del torneo. En este caso, el "Matador" y el "Charro" iban por el triunfo en cancha de Almagro, para saber quién sería el rival de Boca o Rosario Central en la anteúltima etapa del certamen. El "Xeneize" y el "Canalla" jugarán el miércoles 30 en San Juan para completar a los cuatro mejores equipos.

Pese a que la prioridad del conjunto de Victoria es claramente la lucha por la permanencia en la Primera División y por eso presentó una formación alternativa (con algunas importantes presencias como la Martín Galmarini), los de Rodolfo Arruabarrena fueron superiores a su rival de turno durante los primeros minutos, obligando a Darío Capogrosso a tener que intervenir. Pero enseguida los de la B Nacional se recuperaron y tras unos avisos, facturó a los 29 minutos cuando Alejandro Friedrich tomó un rebote a casi 30 metros del arco y sacó un pelotazo, que tras un desvío se metió en el palo izquierdo de Daniel Islas. De esta manera, se terminaba la primera etapa con victoria para el “Charro” por la mínima diferencia.

Y apenas iniciado el complemento, el elenco de San Martín no permitió siquiera que su adversario diera muestras de intentar recuperarse, ya que enseguida avisó Leandro Lázarro y antes de cumplirse los dos minutos de juego apareció Leonel García para marcar el 2-0 de cabeza. Parecía que el “Charro” comenzaba a liquidar el encuentro, pero por el contrario los del “Vasco” respondieron con rapidez y tres minutos después Nicolás Martínez marcó el descuento para ilusionar a los de Victoria.

A partir de allí, los de Primera salieron con más ímpetu a buscar el empate pero le faltaba claridad y contundencia como para lograr incomodar a Capogrosso. Por su parte, Merlo avisaba con las chances que le quedaba y aunque estuvo cerca del tercero, tampoco logró modificar el marcador.

Así entonces culminó el encuentro con triunfo del “Charro” por 2 a 1 y se metió en las semifinales, donde esperará por el ganador del duelo que afrontarán Boca y Rosario Central el próximo miércoles en San Juan, con horario a confirmar.

LO QUE SE LEE AHORA
El Tomba volvió al triunfo en el Feliciano Gambarte tras derrotar sobre el final a Mitre de Santiago del Estero.

Las Más Leídas

Falco afirmó que Iván Yoma era quien definía el destino de los fondos.
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2431 y números ganadores del domingo 7 de junio
Resultados del Quini 6 hoy domingo 7 de junio: números ganadores del sorteo 3380
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1357 del domingo 7 de junio
Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este domingo 7 de junio