Un terrible caso de homicidio en Guaymallén originó una investigación judicial en la que la principal hipótesis es que una mujer mató a su marido envenenándolo con refrigerante para autos. Para ello había buscado en google "cuál era el veneno más letal".
El hecho ocurrió en una casa de calle Manuel A. Saez al 7100, en Villa Nueva, y la víctima fatal fue identificada como Ángel Aquino (35).
La sospechosa, Karen Oviedo (32), fue detenida el miércoles pasado y en las últimas horas un adelanto de la necropsia confirmó que le dio a su pareja el veneno que le provocó la muerte en horas.
La dramática historia comenzó el lunes 7 de enero, cuando Oviedo llevó al hombre a la Clínica Santa María. Aquino ya estaba inconsciente y de inmediato quedó internado en terapia intensiva. Dos días después falleció.
En un primer momento, la mujer declaró que había comprado por "Mercado Libre" unas gotas para la piel, debido a que tanto ella como él, tenían "manchas". Agregó que ella consumió "pocas gotas" pero que el hombre ingirió "mucho más".
Ante esto, la guardia de la clínica le dio intervención a la justicia y la fiscal Claudia Ríos comenzó una investigación por "averiguación muerte". En ese sentido, la magistrada hizo un registro domiciliario y comenzó a encontrar datos "sospechosos".
Las dudas se incrementaron notablemente cuando le tomaron declaración testimonial a la empleada doméstica de la casa. Ella dijo que vio cuando la mujer "obligaba al hombre a tomar algo" y que la víctima no quería.
Sostuvo también que en ese momento, el hombre -que estaba atravesando una depresión- le decía a su mujer "cada vez que me das algo me cae mal".
La trabajadora siguió su relato asegurando que a los pocos minutos de que Oviedo le suministrara ese liquido, Aquino comenzó con vómitos. Luego se retiró de la casa y no supo que más ocurrió.
Con estos datos, las sospechas hacia Oviedo fueron concretas y por eso la fiscal decidió analizar su teléfono. De esa pericia comenzó a desprenderse esta terrible historia.
La mujer había realizado un sinfín de búsquedas en google con la consigna "cuál era el veneno más letal". En ese sentido, indagaba sobre esa sustancia y cuál de todos los venenos "era el más potente".
Como si esto fuera poco, también se determinó que la mujer había adquirido, a través de Mercado Libre, refrigerante para autos. Especialistas afirmaron que el consumo de ese líquido en humanos, genera un efecto mortal en cuestión de horas.
A raíz de esto, Ríos ordenó la detención de Oviedo y ordenó allanamientos. Secuestró botellas, goteros y distintas sustancias que ahora están siendo analizadas por expertos.
Además, los vecinos de la zona fueron durísimos con la mujer. Aseguraron que "dopaba" al hombre porque estaba depresivo tras perder a su hijo de 9 años y hasta pusieron en duda si Oviedo no tenía vinculación con la causa de muerte del menor -por ahora estaría descartado una participación de la acusada-.
Una alta fuente policial dijo que los vecinos aseguraron que Oviedo "dopaba a Aquino para salir".
Lo cierto es que con todos estos datos la fiscal imputó a la mujer por "homicidio agravado por el vínculo y por la suministración de veneno", delito que prevé pena de prisión perpetua. Tras esto ordenó su traslado a la penitenciaría de mujeres.
Ahora iniciará una investigación, en la que la acusada ya tiene abogado defensor particular. Mientras, la fiscalía espera distintos informes para sostener dicha imputación.