CB Consultora

¿Qué puesto ocupa Rodolfo Suarez en el ranking de gobernadores?

Por Sección Política

La consultora CB dio a conocer su "Ranking de gobernadores" que elabora mensualmente, el cual reflejó algunos movimientos respecto al informe de enero de 2022. La entrega correspondiente a febrero modificó el podio y la cima del mismo. El mendocino Rodolfo Suarez se mantuvo en la misma posición que hace treinta días atrás.

El primer lugar quedó para el misionero Oscar Ahuad, quien desplazó al jujeño Gerardo Morales que había llegado a ese espacio el mes pasado. El peronista cosecha el 71,9% de valoración positiva y 25,9 de negativa, en tanto que el radical alcanza 71,5 y 25,7 por ciento, respectivamente.

Cierra los primeros tres lugares el sanjuanino Sergio Uñac, quien descendió un escalón, al mantener un 70,7% de respaldos y 26,5% de rechazos.

Suarez figura en el séptimo puesto. Con el 68,3 por ciento de imagen positiva y 29,6 de negativa, el primer mandatario provincial mejoró un punto en cada rubro respecto a diciembre. Delante suyo aparecen Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA).

Todos ellos, sumados a Sergio Ziliotto (La Pampa) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), mantienen una imagen "sobresaliente" (de 64% o más, según los indicadores del informe).

En el fondo de la tabla aparecen Axel Kicillof, de Buenos Aires (43,1% positiva y 53,6% negativa); Omar Perotti, de santa Fe (43,4% y 52,6%, respectivamente); y Alicia Kirchner, de santa Cruz (44,6% y 52%), como los peores calificados.

Las variaciones más significativas en comparación al mes anterior las protagonizaron Gustavo Valdes, de Corrientes, quien ascendió 4,1 puntos; y Gustavo Sáenz (Salta), quien bajó su imagen un 5,2 por ciento.

En cuanto a los intendentes capitalinos, Ulpiano Suarez (Ciudad de Mendoza) ascendió un lugar en relación a enero, logrando el séptimo lugar entre sus pares, aunque perdió casi un punto de respaldo (llegó al 58,4%; en enero era de 59,1) y creció la imagen negativa (de 36,9 al 38 por ciento).

También fue medido el binomio presidente/vicepresidenta en cada provincia. En Mendoza, Alberto Fernández mantiene una imagen positiva del 33,9% y un 62,9% de negativa. Es en la cuarta en que peor calificación obtuvo, ya que sólo la superan Entre Ríos (32,6 y 62,9%), la CABA (30,7 y 65,4%) y Córdoba (29,6 y 68,4%). Cristina Kirchner, por su parte, encuentra su segunda evaluación más baja en esta provincia: 25,2% de positividad y 72,1% de negatividad. 

Te Puede Interesar