Tenis

Nadal se quita las penas con triunfos

Luego de una mala semana en Madrid, donde cedió el 2° puesto del ranking, Rafa ya está en las semifinales de Roma, luego de vencer a Berdych; mañana, busca la definición ante Ferrer.

Por Sección Andino Sports

El español Rafael Nadal batió hoy al checo Tomas Berdych y alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Roma, donde se enfrentará a su compatriota David Ferrer. Segundo cabeza de serie en la capital italiana, Nadal venció por 6-4 y 7-5 a Berdych, que perdió el domingo la final de Madrid, en dos horas y cinco minutos. El español, subcampeón en Roma en 2011, se medirá a Ferrer, al que ganó en 14 de sus 18 enfrentamientos. 

Sexto favorito del certamen, Ferrer batió por 7-6 (7-4) y 6-3 al francés Richard Gasquet, que protagonizó la sorpresa del jueves al derrotar al británico Andy Murray, número cuatro del mundo. 

El mejor resultado de Ferrer en Roma fue la final de 2010, que perdió precisamente ante Nadal, tenista al que sólo derrotó una vez de las once que se enfrentaron sobre arcilla, hace ocho años en Stuttgart. 

Nadal, que quedó relegado el lunes al tercer puesto del ranking mundial, alcanzó la final de Roma en seis de sus siete participaciones y ganó en cinco de ellas. 

En tanto, el número uno del mundo Novak Djokovic se medirá por cuartos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, mientras que el suizo Roger Federer, el ganador de la semana pasada en Madrid, se enfrentará al italiano Andreas Seppi. 

Te Puede Interesar