El mecánico de 58 años que había sufrido heridas de suma gravedad al ser arrastrado cuando intentaba evitar el robo de su camioneta en Las Heras, falleció esta tarde en el hospital Central.
El mecánico de 58 años que había sufrido heridas de suma gravedad al ser arrastrado cuando intentaba evitar el robo de su camioneta en Las Heras, falleció esta tarde en el hospital Central.
Así lo confirmaron fuentes judiciales, quienes informaron que ahora el caso será investigado por la fiscalía de homicidios, a cargo de Andrea Lazo.
La víctima, Luis Alberto Reymond (58), había perdido masa encefálica y padeció un traumatismo de cráneo grave al intentar detener al ladrón que el martes por la noche lo asaltó en Lisandro de la Torre y Sargento Cabral, en Las Heras.
Los detalles de cómo ocurrió el ataque al mecánico de 58 años.
La reconstrucción de los hechos indica que la víctima fue abordada cuando llegaba a su casa, donde funciona un taller de chapería y pintura.
Un individuo le consultó sobre el costo de un supuesto arreglo de vehículo pero a los pocos segundos intentó robarle su camioneta, una Chevrolet Montana que la víctima había dejado estacionada en la calle.
Ante esto, Reymond forcejeó con el ladrón y producto de esa disputa quedó colgando del coche cuando el delincuente aceleraba para escapar.
Las pericias indicaron que la víctima fue arrastrada por unos 40 metros, en tanto que se cree que el ladrón dirigió el coche hacia otro vehículo que estaba estacionado para provocar un choque y así poder concluir la huida.
Ese impacto provocó que Reymond sufriera un traumatismo de cráneo grave, que le generó pérdida de masa encefálica. Desde ese momento quedó internado en gravísimo estado de salud.
Un mecánico está grave tras ser arrastrado al intentar evitar el robo de su camioneta.
El caso comenzó siendo investigado por el fiscal Gustavo Fehlmann, de la fiscalía de robos y hurtos, quien ordenó una serie de medidas para intentar encontrar al ladrón como así también al auto sustraído.
Sin embargo, hasta ahora todos los allanamientos y procedimientos fueron negativos. Desde este jueves y con la confirmación del fallecimiento de la víctima, el caso será investigado como un homicidio.

